web analytics

Hover Camera, la cámara que flota en el aire

Hover Camera no es un drone que puedas pilotar o que te sigua mientras haces deporte, es una cámara que vuela para hacerte fotos y vídeos

Por Manu Contreras ,

Hover Camera on White

Si cada vez es más común encontrarse con gente que pilota drones, dentro de poco veremos a personas que usan drones simplemente para hacerse fotos. Los drones actuales son muy caros y se necesita una cierta pericia para pilotarlos sin estrellarlos a los cinco minutos, pero Hover Camera quiere cambiar esta percepción, porque no es un dron, es una cámara que flota.

Creada por la empresa china Zero Zero Robotics, usa el mismo principio que los drones: cuatro ventiladores que impulsan y mantienen esta cámara a la altura de tu cabeza para hacer fotos y videos. Y aunque lo parezca, no lo podemos confundir con un drone, porque no está diseñada para que puedas enviarla lejos y hacer tomas visuales impactantes, es para hacerte fotos, un selfie drone.

hover camera

Lo que impacta es su diseño y tamaño. Su cuerpo está fabricado en fibra de carbono para ser resistente ante caídas o golpes, pero es su sistema de apertura como si fuese un libro lo más interesante. Cerrado no es mucho más grande que un libro, lo que permite llevarlo en cualquier sitio.



  • Hover Camera

    http://clipset.20minutos.es/wp-content/uploads/2016/04/Hover-Camera-Released-off-Hand-640x427.jpg
    Hover Camera Released off Hand


  • Hover Camera

    http://clipset.20minutos.es/wp-content/uploads/2016/04/Hover-Camera-Lead-Photo-640x375.jpg
    Hover Camera Lead Photo


  • Hover Camera

    http://clipset.20minutos.es/wp-content/uploads/2016/04/Hover-Camera-in-arm-640x427.jpg
    Hover Camera in arm


  • Hover Camera

    http://clipset.20minutos.es/wp-content/uploads/2016/04/Hover-Camera-in-bag-640x427.jpg
    Hover Camera in bag


  • Hover Camera

    http://clipset.20minutos.es/wp-content/uploads/2016/04/Hover-Camera-folded-on-White-640x400.jpg
    Hover Camera folded on White


  • Hover Camera

    http://clipset.20minutos.es/wp-content/uploads/2016/04/Hover-Camera-on-White-640x400.jpg
    Hover Camera on  White


Su funcionamiento es sencillo: se saca de la bolsa, se abre, se pulsa el botón y se suelta en el aire. Automáticamente empezará a flotar cerca de ti. La idea es que se tenga la menor interacción posible, es decir, no tienes que configurar nada, simplemente encenderla y lanzarla al aire para poder hacer fotos y vídeos.

Su cámara de 13 megapíxeles es capaz de tomar fotos manteniendo a la persona principal en el centro gracias al reconocimiento facial. También es capaz de grabar vídeo en 4K y panorámicas automáticamente.

Vendrá acompañada de una aplicación para descargar las fotos y usarlo como disparador remoto, pero por ahora no podrás controlarlo como si fuese un drone.

La empresa asegura que se mantiene en el aire de forma estable, lo que es importante para sitios abiertos, sobre todo en lugares con viento.

Todavía no se sabe cuánto costará ni si se venderá este año, algo que parece altamente improbable. Eso si, la empresa ha levantado 25 millones de dólares en financiación para crecer y mejorar el producto, porque a priori promete mucho.

+ Info | Hover, TechCrunch

Compartir en: