web analytics

Hop! la maleta robótica Bluetooth que sigue a su dueño

Hop! la maleta del futuro que te sigue en estaciones y aeropuerto rastreándote por Bluetooth

Por Juan Castromil ,

hop-the-following-suitcase

La evolución de las maletas va como a trompicones. Cientos de años de maletas de cartón y madera hasta que alguien le puso unas ruedas. Ahora Rodrigo García ha imaginado cómo podría ser el futuro de las maletas y lo ha llamado Hop!. Hop! es una maleta inteligente capaz de moverse por si sola y… seguir tu rastro mediante la conexión Bluetooth asociada a tu teléfono móvil.

Hop! es sólo una idea conceptual y como tal tiene su propio vídeo demostrativo. La maleta, que sigue a su dueño por aeropuertos, estaciones y demás lugares de viaje, utiliza un sistema de ruedas de oruga motorizadas (que debe pesar lo suyo) propulsado por aire comprimido (esto puede dar problemas al pasar la zona de seguridad). Sus movimentos no son para nada graciles, pero al menos funciona. Nos recuerda ligeramente a nuestro querido R2D2, que también tiene una versión en formato maleta.

Cuenta también con un conjunto de tres receptores gracias a los cuales puede triangular su posición y localizar con precisión el camino a seguir. Así, conectado al móvil por Bluetooth, es como sigue los pasos del propietario a una distancia constante. Si la señal se pierde envia una señal vibratoria al móvil y la maleta bloquea la cerradura. ¿Será capaz de ir ella sola a la puerta de embarque y hacer cola por nosotros? El futuro lo dirá.

+ info | likecool

Compartir en: