web analytics

Honor 8 Pro, un Huawei P10 disfrazado de phablet millenial

Honor presenta su primer phablet que compite de tu a tu con los grandes a un precio bastante más asequible

Por Juan Castromil ,

Honor es a Huawei lo que Mini a BMW, una segunda marca que comparte tecnología, pero cuyo enfoque final es muy diferente. Así pues Honor se sitúa en una gama de precio más asequible y unos diseños más juveniles. Sin embargo eso no significa que no tenga su propio smartphone estrella, y ese es el recién presentado Honor 8 Pro.

El phablet Honor 8 Pro podría confundirse en su hoja de especificaciones con el recién presentado Huawei P10, ya que comparte procesador Kirin 960 con 6 GB de RAM, cámara dual (12MPx +12 Mpx monocroma), cuerpo metálico e interfaz EMUI 5.1 entre otras cosas. Y a diferencia del P8 normal, en este caso la cámara en blanco y negro está habilitada para poder realizar capturas monocromas.

Huawei P10 Plus, unboxing y primeras impresiones

Al tratarse de un phablet resulta lógico que tenga una pantalla más grande, que en este caso es de 5,7 pulgadas de resolución QuadHD 2560×1440 y también una mayor autonomía, 4.000 mAh que le aportan una autonomía notable. Y como está orientado hacia un público joven, es compatible con la API Vulkan e integra el chip gráfico Mali G71.

Como detalle, la propia caja sirve como visor VR de cartón gracias a un sencillo sistema de lentes que permiten obtener una primera experiencia de realidad virtual, tan básica como barata. Esta disponible en colores negro, azul o dorado y cuenta con la app ‘highlights’ co-desarrollada con GoPro y que permite generar resumenes visuales personalizados de fotos y videos.

Honor 8 Pro unboxing y primeras impresiones

Su precio final es de 549 euros, una cifra que no está nada mal para todo lo que ofrece, si bien es cierto que es 150 euros más caro que el Honor 8 y 100 más barato que el Huawei P10.

Compartir en: