web analytics

Honeywell Lyric W1, alarma de inundación y congelación

Honeywell amplía su gama domótica con un detector de fugas de agua con alarma directa al móvil

Por Juan Castromil ,

Con todo lo que ha llovido en los últimos días con esto de la ‘gota fría’, hablar de fugas de agua puede parecer una broma. Sin embargo estos accidentes hídricos generan cuantiosas pérdidas y suponen una de las principales razones de siniestros en los hogares españoles. Para detectar tanto fugas de agua, como riesgo de congelación, Honeywell acaba de lanzar el Lyric W1.

Honeywell Lyric T6, la calefacción que sabe cuándo llegas a casa

Lyric es el nombre de la plataforma de dispositivos domóticos de Honeywell. El W1 es una pequeña caja que no requiere más de 1 minuto de instalación y que cuenta con una sonda capaz de alertar cuando se produce una fuga de agua, por ejemplo en el desagüe defectuoso de la lavadora.

El W1 es compatible con la app Lyric y por lo tanto se gestiona como un elemento más, lo mismo que el termostato o los reguladores de calefacción. Cuenta con una superficie detectora o un cable sonda. Si el agua alcanza cualquiera de los dos elementos, se dispara una alarma sonora de 100 dB. Adicionalmente también envía una alerta al móvil a través de la app Lyric, para lo cual utiliza la conexión WiFi integrada. El precio del W1 es de 99 euros.

+ info | honeywell

Compartir en:

Últimos vídeos