web analytics

Honeywell Lyric T6, la calefacción que sabe cuándo llegas a casa

El Lyric T6 sabe cuándo sales de casa (y cuándo llegas) y ajusta la temperatura, en consecuencia, para ahorrar

Por Juan Castromil ,

Cuando el frío aprieta, optimizar el consumo energético para generar calor se convierte en una prioridad. Por eso los sistemas de calefacción y termostatos han recibido con los brazos abiertos toda la tecnología e información que aportan los móviles. Una de los productos más destacables es el Honeywell Lyric T6 y su sistema de geolocalización. Gracias a esta tecnología el sistema sabe cuando la casa está vacía -activando el modo ahorro- y cuando los habitantes están a punto de llegar – subiendo la temperatura hasta la zona de confort.

honeywell2016-12-08-photo-00005875

El Lyric T6 se sincroniza con uno o varios smartphones (iOS o Android) que se convierten entonces en balizas localizadoras de sus respectivos usuarios. Mientras el sistema detecte que alguno de estos móviles está en casa, la temperatura se mantendrá en los márgenes de confort establecidos. Pero si todos los dispositivos están fuera, eso significa que no hay nadie en casa y, por lo tanto, se puede reducir la temperatura a un valor de mantenimiento, logrando así consumir menos de forma inteligente. Por supuesto, cuando Lyric detecta que el móvil está acercándose a casa -dentro de un perímetro virtual predeterminado- entonces reactiva la temperatura óptima antes de que alguien abra la puerta.

honeywellcaptura-de-pantalla-2017-01-03-a-las-11-26-08

Adicionalmente Lyric es uno de los primeros termostatos compatibles con Apple HomeKit, lo que significa que se puede integrar dentro de una red domótica mucho más grande y que puede interactuar con las acciones de otros dispositivos, como por ejemplo las luces inteligentes o los sensores de movimiento. Por supuesto, se puede programar usando el asistente virtual Siri.

EvoHome de Honeywell, la calefacción inteligente por zonas desde el móvil

En nuestras pruebas su funcionamiento ha sido impecable y su instalación solo requirió unos pocos minutos que se invirtieron en sustituir el antiguo panel de control o termostato, por el Lyric T6 (existe un modelo de pared y otro de mesa) que cuenta con una pantalla táctil, aunque lo habitual es usarlo desde la app del móvil. Su precio es de 199 euros.

+ info | honeywell

Puedes seguirnos en Twitter, Facebook y en Instagram.

Compartir en:

  • No estoy muy seguro de que a la larga se compense la inversión en domótica. Sigue siendo muy cara.