web analytics

Honda crea el coche eléctrico personalizable con impresión 3D

Este coche eléctrico se basa en una base de Honda y sus piezas están impresas en 3D para hacer más rápida y barata la personalización

Por Manu Contreras ,

honda-kabuku-coche-paquetes

Se dice que en el futuro nos espera una revolución en la que la impresión 3D será una de las herramientas que usaremos constantemente, casi sin darnos cuenta. Desde imprimir un botón o crear partes para cualquier producto. Pero, ¿llegaremos a imprimir cosa como coches? Honda ya lo ha logrado.

La empresa japonesa Kabuku, en colaboración con Honda, han desarrollado un coche de reparto impreso en 3D. Es eléctrico y bastante pequeño, pero lo suficientemente potente como para transportar a una persona y mercancía.

honda-kabuku-coche-partes

Se ha creado para la empresa Toshimaya, que necesitaba un vehículo pequeño y simple para hacer repartos en la ciudad de Kamakura. El reto era hacerlo lo suficientemente pequeño y versátil para las estrechas carreteras de esta ciudad.

Así nació este concepto, basado en la plataforma Micro Commuter de Honda, pero sólo en su chasis. Las partes exteriores son elementos impresos en 3D.

honda-kabuku-coche-frontal

Según Kabuku, este tipo de vehículos junto a la impresión 3D, permite una personalización máxima a las empresas que quieran crear una pequeña flota de coches personales, en poco tiempo y sin tener que gastar mucho dinero. Así, no tienen que hacer un gran pedido a un fabricante de coches y tener que personalizarlos después.

A nivel de seguridad, los coches siguen siendo seguros ya que su chasis de Honda resiste los impactos como su versión de consumo. Pero en caso de accidente, las piezas impresas en plástico no correrán muy buena suerte.

honda-kabuku-coche-montaje

Bajo el capó (de plástico) se esconde un motor de 11kW capaz de alcanzar los 70 km/h y recorrer un máximo de 80 km de distancia. Su batería se recarga en un máximo de 3 horas, por lo que se necesitan varios de estos coches para cubrir una ciudad pequeña si se quieren hacer repartos durante todo el día.

+ Info | Kabuku, New Atlas

Puedes seguirnos en Twitter, Facebook y en Instagram.

Compartir en:

  • Exelente q podamos ayudar a nurstro planecta con este tipo de vehiculos q no dañan nuestro entorno de vida. Felicltaciones

  • Orlando Orozco

    Quiero saber si…lo fabrican para 2 o 3 pasajeros…

  • Es la siguiente revolución industrial

  • ¿Alguien tiene una idea de su precio?