web analytics

Honda ASIMO, 10 años de robot humanoide andarín

ASIMO cumple 10 años andando arriba y abajo

Por Juan Castromil ,

El antropomorfico ASIMOAdvanced Step in Innovative Mobility” uno de los robots tecnológicamente más avanzados del mundo ha cumplido 10 años. Durante este tiempo no sólo ha aprendido a andar y correr, tambien a subir y bajar escaleras, girarse e imitar muchos otros movimientos humanos.

El último modelo de 2007 mide 130 cm y pesa 54 kg. Cuenta con nuevas funciones de la inteligencia artificial como… identificar y coger objetos, entender y dar respuesta a órdenes de voz e incluso el reconocimiento facial de sus ‘amos’. Su éxito es tal que incluso el controvertido presidente de Irán Mahmoud Ahmadinejad presentó este año al mundo su robot humanoide (con apariencia similar a ASIMO) llamado SURENA II. El androide iraní declaró “soy un símbolo del desarrollo de la industria del robot humanoide” y aseguran que fue desarrollado por expertos en robótica de la Universidad de Teheran. Mientras tanto,el original  muestra su evolución en este vídeo.

Claro que no todas las actuaciones de ASIMO han sido tan exitosas. Aqui lo tenéis intentando subir unas escaleras y la palabra clave es ‘intentando’.

Puedes seguirnos en Twitter, Facebook y en Instagram.

Compartir en: