web analytics

HomeOS, el hogar automatizado de Microsoft

Microsoft Research presenta su apuesta por la casa domótica, el HomeOS

Por Juan Castromil ,

mshomeos

Después del paseo por el laboratorio del futuro de Microsoft hoy llegan noticias de un nuevo proyecto de domótica con el que Microsoft quiere automatizar las casa en el futuro, se trata del HomeOS. HomeOS es un software de automatización doméstica para controlar la climatización, la seguridad y los electrodomésticos, entre… otras muchas cosas y que ya se está utilizando de forma experimental en 12  hogares de USA.

Cualquier elemento susceptible de ser monitorizado o controlado electrónicamente puede ser visto como un periférico controlable desde un ordenador, desde una impresora hasta un televisor o un microondas. Y esa es la idea de Microsoft HomeOS desarrollada por Microsoft Research. Pese a estar en fase experimental el HomeOS ya es capaz de monitorizar el consumo energético, realizar vigilancia remota y realizar un reconocimiento facial con éxito.

La idea de HomeOS se enmarca entre las decenas de iniciativas para crear el idílico hogar domótico que hasta el momento siempre han terminado en nada debido a la falta de estandarización de las comunicaciones así como el elevado sobreprecio que quieren imponer a los periféricos conectables. De hecho HomeOS es una combinación de plataformas como el Z-Wave, X10 y DLNA que permiten la comunicación entre dispositivos y su control centralizado. Por lo tanto lo bueno es que es un sistema compatible con estándares ya existentes. Esperemos que HomeOS tenga más suerte y llegue a ser realidad algún día.

http://www.youtube.com/watch?v=o5vJuy0dI3k

+ info

Compartir en:

  • un impulso de luz puede mover un mundo

    Si tengo wifi puedo modificar un circuito a distancia y crear órdenes a otros dispositivos. Simplicity vs Merchandising.
    El propio sistema de mercado se puede convertir en el peor enemigo del progreso más favorable.

  • cazurro

    Las BSoD están a punto de llegar a la domótica…