web analytics

Home, el altavoz inteligente para el hogar con Google Assistant #madebygoogle

El mayordomo virtual de Google se materializa en un altavoz para el hogar con el que controlar toda tu vida digital (y la de tu familia)

Por Juan Castromil ,

Si Google ha presentado sus móviles Pixel para dominar el bolsillo, ahora ya tiene su equivalente en el hogar. Su nombre es Home y básicamente es un altavoz inteligente -similar al Amazon Echo- pero con toda la potencia y conocimiento de Google. Es por ello que incorpora el también nuevo Google Assistant que promete ser el sistema de inteligencia artificial de consumo más potente del momento.

captura-de-pantalla-2016-10-04-a-las-19-24-39

Home es un sistema con un diseño bastante atractivo compuesto por varios altavoces integrados, micrófonos y una superficie táctil por si se quiere controlar de forma manual. Pero realmente su fuerte es el control por voz con lenguaje natural que es capaz de reconocer perfectamente. Cuenta con unos LEDs multicolor para dar un toque más amigable y un botón para desactivar la escucha.

captura-de-pantalla-2016-10-04-a-las-19-23-11

 

El verdadero potencial de Home es que es un sistema independiente de cualquier móvil, pero capaz de reconocer la voz de cada miembro de la familia(y asociarlo con sus preferencias). Así es como se pueden realizar actividades sencillas como reproducir música (Spotify, Pandora, Youtube Music) o buscar información del tráfico, el tiempo o noticias. También se pueden pedir traducciones, revisar el calendario o poner alarmas. Todo esto con la inteligencia y potencia de Google por detrás.

captura-de-pantalla-2016-10-04-a-las-19-24-05

Por último permite el control de dispositivos domóticos compatibles -como Nest, Philips, Smartthings- con solo dar la orden de voz correspondiente. Es más, también controla de forma más avanzada los televisores con Chromecast o los altavoces con Chromecast audio.

Los Home , disponibles en diferentes colores, estarán disponibles a partir del 4 de noviembre a un precio de 129 dólares, pero es posible que a España tarden algo más en llegar.

 

Compartir en:

Últimos vídeos