web analytics

Un hombre muere electrocutado al usar su iPhone en la bañera… mientras lo cargaba

Richard Bull murió por recargar un iPhone mientras se bañaba, pero habría ocurrido igual con cualquier otro dispositivo eléctrico

Por Manu Contreras ,

Quizá a estas alturas hay que repetir que electricidad y humedad no son buenos amigos, pero aun hay gente que no termina de comprenderlo. Un hombre de 32 años falleció en Londres por electrocución al estar sujetando su iPhone en el pecho mientras estaba conectado a una toma eléctrica y se estaba dando un baño.

Si, parece una combinación imposible, pero según indica BBC y Sun, Richard Bull falleció el pasado 11 de diciembre por una parada cardíaca provocada por electrocución. Sufrió quemaduras en el pecho, brazo y mano cuando el cargador tocó el agua de la bañera.

Estos son los riesgos de usar cargadores falsos

Los aparatos electrónicos como un portátil, tablet o móvil en contacto con el agua no provocan ningún tipo de electrocución porque su voltaje es muy bajo, normalmente entre 5V y 20V, pero cuando está conectado a una toma eléctrica hay que entender que se conecta a una red con un voltaje mucho mayor.

Aunque el cargador no debería pasar tanta electricidad, muchos cargadores y cables de baja calidad comprados en internet o en tiendas donde ofrecen productos electrónicos a precios sospechosamente bajos, pueden no ofrecer la protección que se requiere.

Quizá la moraleja de la historia es que es mejor darte un baño tranquilo sin móvil, que usarlo mientras se está cargando en un ambiente con humedad y grandes cantidades de agua.

+ Info | BBC, Sun

Puedes seguirnos en Twitter, Facebook y en Instagram.

Compartir en: