web analytics

H&M Adbusting, modelos photosopeadas al descubierto

Daniel Soares modifica los anuncios con fotos de modelos para denunciar el excesivo uso de Photoshop

Por Juan Castromil ,

h-m-adbusting_0007_8_1024

Los artistas urbanos son una fuente inagotable de creatividad y cuando se acercan al mundo digital, siempre nos fijamos con especial atención en sus trabajos. Daniel Soares lleva ya un buen tiempo con su proyecto H&M Adbusting, una contracampaña centrada en los anuncios de H&M a los que aplica una curiosa contramedida digital para poner a cada uno en su lugar.

h-m-adbusting_0001_2_1024

En esta guerra de guerrillas, Daniel ha decidido denunciar públicamente el excesivo uso del retoque fotográfico digital de las modelos, un efecto conocido como photoshopear. Para ello se ha dedicado a añadir una imagen con la paleta de herramientas de Photoshop en los anuncios de H&M dando como resultado un anuncio que parece estar en la pantalla de trabajo de retoque de Photoshop.

El resultado ha sido altamente viralizado por todo Internet y el mensaje queda muy claro: los anuncios de modelos no son reales, estan (muy) retocados. Y esto es lo maravilloso del arte urbano, un tipo con unas pegatinas caseras es capaz de materializar un mensaje que, más allá de ser una intervención urbana temporal, transmite un mensaje de interés a todos los espectadores.

+ info | danielsoares

Compartir en:

  • ufffffff moralismos…..

    A mí los H&M nunca me han gustado. Mucho menos que las modelos fotochopiadas, que, raro es, sólo son chicas….

  • qué cosas

    Debería legalizarse el desnudo en público, en las playas. Seguramente no aceptarían la verdad que tanto critican se modifica. Pues la ropa es otro modo de engañar y pensar que el desnudo es indigno, mucho peor.

  • fanatismos estéticos por todas partes

    A la novia de Fernando Alonso parece ser qeu no le permiten desfilar en pla spasarelas porque dicen no alcanza los requisitos mínimos de carne.
    ¿Eso está bien? ¿Negar le derecho al trabajo a una modelo porque el ojo de los débiles no entiende que una cosa es la delgadez y otra la salud? ¿Ahora estigmatizan a la gente delgada? ¿De veras que eso está bien? ¿Porque les parece, a ojo, que son feas o enfermas? ¿Sí?

  • unodelmonton

    Lo que se esta llegando es a una estetica fuera de lo normal, una realidad virtual que perjudicara a los adolescentes y no tan adolescentes creando cuerpos vacios sin más que precuparse por el fisico.
    Lamentable.