web analytics

Holoportation: el primer paso hacia el teletransporte virtual de Microsoft

Microsoft ha creado el futuro de las comunicaciones en 3D y en tiempo real, capaz de guardar momentos inolvidables

Por Manu Contreras ,

HoloLens es el visor de realidad virtual de Microsoft que presentó en 2015. Este visor se diferencia de otros como HTC Vive o de Oculus Rift porque no es una pantalla enfrente de tus ojos, sino más bien unas gafas en las que se proyecta toda una serie de imágenes.

Una nueva técnica que está investigando Microsoft con HoloLens es llevar la comunicación de personas en tiempo real, en 3D y realidad virtual. Casi como si fuese una película de ciencia ficción donde una serie de personas se reúne en una mesa pero en realidad solo hay una de ellas presente en carne y hueso.

holoportation 02

Lo han llamado Holoportation y necesita una nueva técnica de captura de imágenes en 3D para funcionar, pero promete mucho porque transporta casi de forma real, como si pudieras acercarte y tocar a la otra persona.

Se necesitan cámaras web 3D desde cuatro puntos para captar la imagen en tres dimensiones de una persona y así transportarla en una versión digital mediante internet a la otra persona que está esperando verte.

holoportation 03

Las cámaras captan los movimientos y al forma de la persona, de forma similar a lo que una cámara como Kinect haría. En un ordenador se reconstruye la imagen, se añade textura de la ropa y se transmite hacia el HoloLens de la otra persona para proyectarse.

Si estas dos personas están en una zona con características físicas similares, por ejemplo dos sillas iguales a la misma distancia, entonces parecerá como si la tuvieras delante tuya.

Esta es una tecnología en pañales, pero impresionante que puede usarse en un futuro para conectar a personas en diferentes países, familias, amigos, reuniones… También se pueden grabar las conversaciones con el modelado y movimientos de cada persona, así podrás reproducir todas las veces que quieras una situación en concreto.

La tecnología está ahí, casi lista para poder guardar momentos inolvidables en 3D y en tiempo real.

+ Info | Microsoft Research

Puedes seguirnos en Twitter, Facebook y en Instagram.

Compartir en: