web analytics

Hertz City Explorer

Por Juan Castromil ,

La conocida firma de alquiler de coches Hertz parece que ha escuchado las palabras de Al Gore de ayer en la inauguración del encuentro de ‘Energía, Municipio y Calentamiento Global’ y ha lanzado los City Explorer, unos coches de alquiler 100% eléctricos destinados al turismo de ciudad.

El vehículo en cuestión incorpora un ordenador de a bordo con pantalla táctil e incluye un GPS con diferentes rutas (que incluyen los POIs de cada ciudad, aunque de momento sólo están disponibles en Córdoba y Sevilla). El coche es muy compacto, lo que le permite llegar donde otros más grandes no pueden (y además aparcar), está disponible en 2 y 4 plazas y alcanza una velocidad de hasta 40 Km/h.

Yo de verdad que aún no tengo claro esto de que los coches eléctricos sean tan ecológicos, silenciosos y limpios sí, pero ¿ecológicos? porque vamos a ver, ¿de dónde sale la electricidad? de las centrales eléctricas y éstas, hasta donde yo sé, no es que funcionen con agua precisamente (bueno, las hidroeléctricas sí, pero las otras…)

Compartir en:

  • Guarana

    Me gusta para andar por el garaje o el campo de golf, pero como todavía lo tengo que aparcar en la calle y no tengo campo de golf lo dejaré para comprarlo más adelante