web analytics

Hendo, el aeropatín de Regreso al Futuro, ya existe

Nostálgicos de Regreso al Futuro y amantes de la tecnología, estáis de enhorabuena. El aeropatín que levita ya existe, y se llama Hendo

Por Joaquín Alviz @rayjaken ,
Aeropatín Hendo

Aeropatín Hendo

Regreso al Futuro es una fuente inagotable de ideas técnicas fabulosas que llevar a cabo. La última en hacerse realidad ha sido el aeropatín de Marty McFly, que llega con el nombre de Hendo.

Si recuerdas, no es la primera vez que te hablamos de Regreso al Futuro. Hace unos meses comentamos 10 cosas que ya son realidad de Regreso al Futuro. En esa ocasión, el aeropatín (o monopatín volador) no estaba en la lista de tecnologías que han llegado a nuestros días. Ahora, sin embargo, ahora sí que lo está.

Aeropatín Hendo en movimiento Clipset

Y es que Greg Henderson, su inventor, quiere poder producirla a gran escala gracias a una campaña de Kickstarter. En dicha campaña buscaban recaudar 250.000 $, y ya tienen casi 400.000 $, por lo que es de esperar que dentro de un tiempo podamos comprar una Hendo Hoverboard en las tiendas como la cosa más normal del mundo.

El aeropatín funciona por levitación magnética. Para deslizarse sin tocar la superficie bajo él, utiliza 4 motores estacionarios que crean un campo magnético que hace que la tabla se eleve, repeliendo la superficie sobre la que flota. ¿Lo malo? Que esa superficie tiene que ser un conductor no ferromagnético, no vale cualquier pista, calle, carretera…

Hendo

Sus creadores son conscientes de la limitación que supone el poder usar Hendo sólo sobre determinadas superficies. Por ello, están trabajando en crear un Hendo Hoverpark, un complejo con todo tipo de rampas pensado para disfrutar al máximo la tabla Hendo.

Hendo Hoverpark

Así que ya sabes, la próxima vez que veas algo increíble en una película de ciencia ficción, piénsatelo dos veces, porque es posible que, unos cuantos años después, se convierta en un gadget factible… Algo caro, ¡pero factible!

+ info | Kickstarter

Puedes seguirnos en Twitter, Facebook y en Instagram.

Compartir en: