web analytics

Hello Kitty en el espacio gracias a una niña de 12 años

Cómo enviar a tu mejor (o peor) amigo al espacio siempre y cuando sea un peluche, grabarlo todo y recuperarlo sano y salvo a pocos kilómetros de casa

Por Juan Castromil ,

HELLO-KITTY-IN-SPACE-YouTube

Qué tienen en común Hello Kitty y Felix Baumgartner. A priori resulta dificil encontrar el nexo de unión pero después de leer este artículo lo verás más claro. Todo empieza con un proyecto de ciencias de Lauren Rojas, una niña de 12 años que decide recrear un anuncio de televisión donde un globo sube y sube en el cielo. En una extraña decisión… pensó usar una simpática Hello Kitty como ratón de laboratorio (en este caso gato) para lanzarla al espacio.

Con aparentemente poca ayuda y durante un mes Lauren fabricó un cohete de cartón piedra y una genial plataforma de ascensión con varias cámaras Go Pro, sistemas de medición y posicionameinto, y un globo de helio (procedentes de  la compañía High Altitude Science). Una vez bien atornillado todo, la presión y la temperatura hicieron el resto. El resultado en un divertido vídeo de la proeza de Hello Kitty grabada desde diferentes ángulos, incluyendo el momento de máximo ascenso (28.000 metros), la explosión del globo, y el afortunado rescate de la gata y su nave espacial.

+ info | abc

Puedes seguirnos en Twitter, Facebook y en Instagram.

Compartir en:

  • Pingback: Hello Kitty en el espacio gracias a una niña de 12 años()

  • Sicoloco del casting de Foolyou

    Me maravillo.

  • Lacro

    Noticion!

  • papua

    Dios, espero que no se le ocurra a nadie hacerlo en España, se te puede caer el pelo si no tienes los permisos apropiados.

    Como le des a alguien con el cohete o se lo coma un avión la has cagado para siempre.

  • Noticion

    Gastar electricidad para mostrar esta noticia me parece un acto de terrorismo contra la madre tierra.