web analytics

Healthbook, la app de salud de Apple iOS8 para iPhone

¿Es Healthbook la primera pista de cómo Apple quiere cuidar de nuestra salud y ya de paso una confirmación del rumoreado iWatch?

Por Juan Castromil ,

healthbook

Apple ha dejado caer que este año presentará interesantes novedades y lógicamente las especulaciones sobre el iWatch o la iTV se han disparado. Pese a que no hay nada confirmado la primera opción, el reloj o pulsera inteligente, ha ganado varios puntos al filtrarse algunas de las nuevas apps que integrará la próxima versión del sistema operativo iOS 8. Entre las novedades destaca Healthbook, una herramienta de la cual solo se conoce el aspecto del icono, pero que da idea de que podría monitorizar el ritmo cardíaco, y la actividad física del propietario.

Tirando del hilo no resulta una locura pensar que el pulsómetro debería estar en algún tipo de gadget accesorio que estuviese en la muñeca como por ejemplo… tachán… el iWatch.

Healthbook es el nombre clave pero no necesariamente el nombre final. Todo parece indicar que Healthbook mide y almacena estadísticas de fitness como los pasos, las calorías o las distancias recorridas. La inteligencia propia del sistema podría incluir un entrenador personal que ayude a mejorar los entrenamientos y mantener un peso saludable.

healthbook-icon

Pero lo más interesante es que algunas informaciones indican que Heatlhbook no solo almacenaría información del ritmo cardíaco, también incluiría presión arterial, hidratación e incluso nivel de glucosa en sangre. Para aquellos que lo necesiten también incorporaría un recordatorio de medicación diaria.

La filtración como cualquier información no oficial no supone un 100% de confirmación, pero las fuentes en esta ocasión parecen ser bastante fiables. Junto con Healthbook, que comparte un grafismo parecido al de Passbook, también llegarían otras nuevas apps como Preview o TextEdit. Ya veremos si Apple nos sorprende con algo más antes de la presentación de su próximo producto.

+ info | 9to5Mac

Compartir en: