web analytics

Han hackeado HBO, robando información y series (incluyendo el próximo de Juego de Tronos)

Con el recuerdo del hack a Sony en la mente, se filtran episodios de series de HBO e información de empleados

Por Manu Contreras ,
Foto: HBO

Según ha confirmado HBO a la revista Entertainment Weekly, la cadena norteamericana ha sufrido un ataque a su red y alguien se ha llevado muchísimo material de la empresa. El hackeo incluye datos de trabajadores de la cadena, capítulos de series y el guión del próximo capítulo de Juego de Tronos.

Los ladrones que se han infiltrado en la red de HBO se han logrado llevar 1.5 terabytes de información de la empresa, incluyendo series como Ballers, protagonizada por Dawyne “The Rock” Johnson y Room 104. Ya han aparecido capítulos de estas series en redes BitTorrent.

Juego de Tronos rompe su récord de audiencia (y descargas) en su séptima temporada

También se ha confirmado que ha empezado a dar vueltas el guión del próximo capítulo de Juego de Tronos, el cuarto de la séptima temporada. Los hackers prometen publicar más información, según HBO y EW.

La realidad es que la filtración de episodios de series de HBO es el menor de sus problemas. Aun tenemos en la memoria el enorme hack a Sony, donde robaron 100 terabytes de información personal, correos electrónicos y material de la empresa. En este ya mítico hack, se filtró información personal de empleados de Sony Pictures, creando enormes problemas con sus identidades.

Recientemente fue Netflix quien sufrió un ataque a su red, donde se filtraron algunos episodios de Orange Is The New Black.

+ Info | EW

Compartir en: