web analytics

Netflix tendrá competencia: HBO llega a España

La cadena que emite entre otras Juego de Tronos, llegará este año en una versión web de pago con todas sus series

Por Manu Contreras ,

hbo now

No es una de las cadenas estadounidenses más conocidas en España, pero sin duda es una de las cadenas con algunas de las series más vistas aquí. HBO, la cadena que ha traído series míticas como Los Soprano, Juego de Tronos, True Blood, Girls, True Detective o Sexo en Nueva York, llegará a España en 2016, según cuenta Bloomberg.

La guerra contra Netflix ha empezado. La cadena norteamericana ha visto en España uno de los países más interesantes para que su catálogo de programas y series esté disponible gracias a la cantidad de usuarios que usan internet como su sistema para ver televisión. No se puede negar tampoco que aquí no seamos fans de sus series, sobre todo su gran éxito Juego de Tronos.

true detective

HBO llegará en una edición digital, desde la que se puede acceder mediante aplicaciones para móviles, tablets y desde su web. En ella se puede acceder a un gran catálogo de películas y series, pero lo más interesante es que también existe la posibilidad de ver en directo estrenos, por ejemplo un nuevo episodio de Juego de Tronos, teniéndolo disponible en versión original al acabar.

Para permitir que en España se puedan ver todas sus series, HBO ha parado de vender las licencias de sus series a cadenas locales. Es decir, Canal+ ya no puede comprar más temporadas de, entre otras, Juego de Tronos, porque estará exclusivamente desde HBO digital.

Silicon Valley es otra serie que emite HBO

Silicon Valley es otra serie que emite HBO

“No es televisión, es HBO”

El eslogan de HBO, “no es televisión, es HBO”, ya es premonitorio de lo que siempre han intentado vender: un canal con series de alta calidad a un precio que lo refleje.

En EEUU, HBO es una cadena que se contrata por separado y que no es precisamente barata. HBO Now, el servicio online que seguramente llegue a España, cuesta $14,99 al mes, muy por encima del precio de sistemas como Wuaki.tv, Netflix o Yomvi de Movistar.

+ info | Bloomberg

Compartir en:

  • Antonio

    Por fin podemos contratar SOLO HBO.

    Estoy cansado de que Movistar te obligue a contratar un paquete de TV que NO veo + el paquete de Series para poder ver las series de HBO, que son las que me gustan.

    The Leftovers, The Knick, True Detective, Juegos de Tronos, etc.

  • Usuario

    Pues al final, para ver Juego de tronos tendremos que contratar HBo, para ver Orange in the new back tendremos que contratar Netflix, para Walking Dead tendremos que contratar amc, etcc..Asi, van a conseguir que nadie contrate nada. por que 8 €+8+8 =24 € y solo tres canales

  • David

    Con tanta impedimentos y canales de pago diferentes… nos obligan a descargarnoslas gratis de Internet.

  • allav

    ¿14.99$ es más caro que YOMVI? Si tienes que tener movistar más canales no me salen las cuentas

  • Pingback: Cuidado Netflix, Amazon también lanzará en España su plataforma de vídeo | Clipset()

  • Pingback: HBO ya está disponible en España | Clipset()