web analytics

Hasselblad X1D, 50 MPx de formato medio digital que elimina el espejo

Hasselblad apuesta por una nueva gama de cámaras digitales sin espejo para recuperar a los fotógrafos profesionales más exigentes

Por Juan Castromil ,

Captura de pantalla 2016-06-22 a las 15.13.23

Hasselblad fue durante muchos años un referente de la fotografía profesional, al menos en los casos donde la calidad de imagen era lo más importante. Ahora, tras unos años sin rumbo claro en el mundo digital, han dado un paso significativo con su nueva Hasselblad X1D, en busca de un futuro que repita los éxitos de antaño. La principal novedad de esta cámara de formato medio -es decir con un sensor mucho más grande que el Full Frame, concretamente 43,8 x 32.9 mm– es la eliminación del espejo réflex. Como resultado han conseguido una cámara mucho mas compacta y ligera que los anteriores modelos.

hasselblad X1 D1

Así pues, siguiendo la estela del formato Micro Cuatro Tercios, que hace ya años apostó por eliminar el espejo de la nueva generación de cámaras de objetivos intercambiables, Hasselblad ha decidido soltar lastre para engatusar a los fotógrafos más exigentes con una cámara totalmente renovada.

hasselblad X1 D3

Resulta curioso que la X1D cuente con una enorme pantalla LCD táctil de 3 pulgadas que sirve prácticamente como control principal de la cámara. Todos los ajustes avanzados que puede ofrecer, se configuran a través de los menús en pantalla. Y es que el evidente diseño simplificado del cuerpo, ha eliminado también numerosos botones de control físicos. Si en otras cámaras profesionales esto podría suponer un problema, en la nueva Hasselblad no habría que echar mucho de menos estos botones ya que su uso está pensado para estudio, en condiciones controladas. Por supuesto, integra conexión WiFi para su gestión remota desde le móvil.

unnamed-1-770x694

El sensor CMOS de 50 MPx, que realmente no es ninguna novedad en términos de resolución, utilizará una nueva gama de ópticas denominadas XCD. De momento han presentado un 45mm f/3.5 ($2,295), un 90mm f/3.2 ($2,695) y para Photokina han prometido un 30mm. El sistema cuenta con una sensibilidad de 100 a 25.600 ISO, un rango dinámico de 14 puntos, 8272×6200 píxeles de resolución y 16 bits. Cuenta con un sistema de almacenamiento de tarjetas SD duales donde se graban las fotos en formato RAW o  JPG, y el vídeo se queda en una resolución Full HD a 25 fps.

El precio del Hasselblad X1D será de unos 8.995 $ / 7.999 € (solo el cuerpo).

Puedes seguirnos en Twitter, Facebook y en Instagram.

Compartir en: