web analytics

Hasselblad H4D, True Focus basado en giroscopios

Por Juan Castromil ,

Hasselblad estrena en la H4D la era de las cámaras con sensores 3D (para un enfoque más preciso)

True Focus“. Habrá que quedarse más con el concepto que con el nombre, pero ahí está, tres sensores de posición y tres acelerómetros que informan a la nueva Hasselblad H4D de su situación en el espacio y que, mediante complejos algoritmos, calcula el punto óptimo de enfoque global, tras la selección del punto de enfoque principal por parte del fotógrafo.

hasselblad-h4d

La Hasselblad H4D será la primera cámara del mundo capaz de optimizar el enfoque en varios planos, superando a los actuales sistemas multipunto y para ello… se ha fijado en la misma tecnología que la Nintendo Wii. Gracias al sistema giroscópico, esta impresionante cámara digital de formato medio (accesible sólo a profesionales o gente con mucha pasta) es capaz de ofrecer un enfoque más preciso, manteniendo el control por parte del fotógrafo. Esto aplicado al mundo de los retratos puede ser la diferencia entre una imagen complicada sin foco evidente o una imagen en la que la mirada atraviese la foto. No tardaremos en ver cosas similares en la competencia.

hse-true-focus-1-a

No debemos olvidar otra mejora importante y es que la H4D estará disponible a principios del 2010 en versiones de 60 Mpx con un sensor DALSA de 45 x 50mm (a razón de 28.895 euros) y la ya conocida de 50 Mpx (a unos más asequibles 19.995 €). Lo poco que hemos podido probar de la última es im-presionante.

Compartir en:

  • Pingback: Bitacoras.com()

  • iker

    Hola, me gustaria trabajar con vosotros analizando gadgets etc…Os podeis poner en contacto conmigo y charlamos?? Gracias

Últimos vídeos