web analytics

Hasselblad Elite HV, la Sony A99 disfrazada de lujo

Hasselblad amplía su 'colaboración' con Sony lanzando la Elite HV, una réflex Full Frame con objetivos Zeiss

Por Juan Castromil ,

Hasselblad-HV-camera-front

Tras Lunar y Stellar, Hasselbad sigue inspirada en su relación de metamorfismo con Sony y acaba de presentar la Hasselblad Elite HV. Una cámara de lujo, al menos por el apellido, que comparte bastante el ADN con la Sony A99.

Hasselblad-HV-camera-top

Este extraño parentesco destaca especialmente en su parte electrónica, que es idéntica a la Sony A99 incluyendo el sensor Full Frame de 24,3 MPx. Las diferencias son casi exclusivamente estéticas. Hasselblad ha repetido la jugada de ofrecer recubrimientos personalizados en materiales de primera calidad como el titanio, aluminio y PVD “duro como una roca”. Afortudamentente en esta ocasión, los acabados son menos ostentosos que su primas compactas Lunar y Stellar.

Hasselblad-HV-camera-back

Sin embargo donde más se nota la personalidad de la Elite HV es en el precio; 8.500 euros (11.5000 dólares) frente a los aproximadamente 2.800 euros/dólares de la Sony Alpha 99. Al menos la montura A permite compartir objetivos como el Zeiss Vario-Sonnar T* 2,8/24-70 ZA ($1,998), que eso sí, viene incluido en la cámara de Hasselblad junto con un maletín anti impacto impermeabilizado y dos baterías.

Hasselblad-HV-case

+ info | hassel

Compartir en: