web analytics

Harman Kardon Invoke: el altavoz inteligente de Microsoft con Cortana

Similar a un Amazon Echo, Microsoft y Harman Kardon se unen para lanzar Invoke, con el asistente virtual Cortana

Por Manu Contreras ,

Cortana, el asistente virtual presente en Windows 10 y Android, ya tiene una nueva casa donde poder escucharte y ayudarte con tu vida digital. Se trata del altavoz conectado Harman Kardon Invoke, que integrará Cortana como asistente.

Las similitudes con Amazon Echo y Google Home son evidentes. Se podría decir que son casi el mismo producto solo que de diferentes marcas y con diferentes asistentes virtuales. Por lo tanto, de elegir uno, tan sólo tienes que sopesar qué asistente es el que más se adecua a tus necesidades.

Cortana quiere controlar hasta tu tostadora

Con Invoke se podrá interactuar con Cortana de la misma forma que lo puedes hacer con tu ordenador con Windows 10. Se podrán hacer llamadas vía Skype, controlar la reproducción de música y organizar tu vida digital con Cortana, como el calendario, citas, agenda o recordatorios.

Harman Kardon es una empresa especialista en hacer productos de sonido, que recientemente fue adquirida por Samsung. Será el primer altavoz conectado de este tipo, que físicamente se parece mucho a Amazon Echo, con una rueda de control en la parte superior.

Invoke se presentará esta semana en la conferencia para desarrolladores Build de Microsoft y se pondrá a la venta en otoño.

Este es uno de los primeros aparatos de este tipo compatibles con Cortana, pero esperamos ver otros modelos de otros fabricantes, ya que Microsoft se apoya muchísimo en socios de este tipo para lanzar productos. No lo tendrán fácil, aunque Cortana es realmente buena ayudando a organizarte, responder preguntas o darte indicaciones de lugares, la competencia es dura.

El mercado de asistentes virtuales en altavoces lo controla Amazon con Echo y su asistente Alexa. Y sólo está disponible en tres países y dos idiomas. Google Home parece que empieza a coger tracción en EE.UU. entre los usuarios más avanzados, pero están llegando otros productos como Lenovo Smart Assistant que usa Alexa. Recientemente hemos conocido el nuevo Amazon Echo con pantalla, por lo que este tipo de productos empiezan a cambiar de formato, avanzando hacia nuestros hogares.

¿En España? Poco puedes hacer ahora mismo. Amazon Alexa no está disponible en español. Lo mismo pasa con Google Home, pese a que su asistente sí lo entienda. Cortana funciona bien con el español, por lo que podría ser el primero en llegar a otros países que no sean EE.UU., Canadá, Reino Unido o Alemania.

+ Info | Harman KardonThurrot

Compartir en: