web analytics

HandyCam FDR-AX1E, cámara semiprofesional 4K de Sony #IFA2013

Sony complementa sus televisores 4K con una cámara semiprofesional de altas prestaciones

Por Alberto Egea @albertoegea ,

HDR-AX1 side

Como era de esperar, en el IFA 2013 son habituales ver nuevos productos que apuestan por la nueva resolución 4K (ya sabéis, varias veces más que la actual resolución Full HD o 1080p). Sony no podía ser menos y entre sus nuevos productos no faltaba la que denominó como su primera cámara doméstica en esta resolución.

handycam FDR 1

Sony presume que la HandyCam FDR-AX1E es la primera videocámara doméstica en formato 4K. Lo cierto es que al verla podría pasar perfectamente por una cámara semiprofesional y sus prestaciones también están a esa altura, salvo porque no llega a la resolución máxima de la 4K, se queda en grabación de 3840 x 2160 (en lugar de 4096×2160 que serían los 4K totales).

La nueva miembro de la familia HandyCam cuenta con un sensor CMOS Exmor R de 1/2,3 y un objetivo Sony G con un zoom óptico de 20x y estabilizador SteadyShot. Para conseguir manejar con soltura el flujo de información de las imágenes 4K a 50p la HandyCam FDR-AX1E cuenta con el mismo procesador que las cámaras 4K profesionales de Sony.

FDR-AX1 angle

La cámara graba en formato XAVC-S y promete casi dos horas de vídeo en tarjetas XQD de 64GB (la cámara puede albergar 2 tarjetas simultáneamente). Se prevé que llegue al mercado en octubre a un precio de 4.500 euros e incluyendo el software de edición Vegas Pro 12 Edit y una tarjeta XQD de 32 GB.

Compartir en: