web analytics

Hailo y MyTaxi se unen para competir contra Uber

Dos de las aplicaciones de taxis más usadas en Europa se unificarán para competir contra un enemigo común: Uber

Por Manu Contreras ,

mytaxi hailo iphone

Dos de las aplicaciones más usadas en Europa para pedir taxis han llegado a un acuerdo para convertirse en una sola. Hailo y MyTaxi se unificarán en MyTaxi. Esto no solo puede aportar una mayor competitividad al mundo del taxi, actualizándolo a un uso más global por parte de los usuarios más tecnológicos, sino que puede ser una buena estrategia para competir contra Uber.

Uber ha puesto contra las cuerdas todo el negocio del taxi en casi todos los países donde se encuentra. El servicio, que permite pedir automóviles con conductores profesionales o personas que usan sus coches para transportar personas, ha dado donde más duele a este sector, que ya ve temblar su futuro de sus licencias. Dada esta situación reforzar un sistema de taxi en el smartphone parece una situación ideal.

Hailo desaparecerá y será absorbida por la alemana MyTaxi, llevándose a todos los taxistas asociados en España, Reino Unido e Irlanda a la nueva aplicación. Así, la unión resultante en la nueva MyTaxi estará presente en 50 ciudades de 9 países. 

hailo londres

La nueva empresa la dirigirá el actual CEO de Hailo, Andrew Pinnington y tendrá su sede en Hamburgo, Alemania.

Si eres usuario de Hailo podrás usar la aplicación como siempre. Por lo menos hasta que las autoridades de competencia europeas den el visto bueno a la fusión, algo que calculan que puede llevar dos meses y que será definitivo como muy tarde en julio de 2017 en 50 países. Durante ese tiempo se mudará a todos los usuarios de Hailo a MyTaxi. Por lo tanto, te ahorrarás tiempo si te pasas directamente a MyTaxi, disponible para iOS y en Android.

Hailo ha sido una de las aplicaciones para pedir taxis con mayor exposición en Reino Unido y España. Además, siempre han sido críticos con Uber. Por ejemplo, mientras Uber ha invertido millones de dólares en la investigación de coches sin conductor, Hailo propuso una campaña en contra de estas tecnologías como parte de su apoyo al sector del taxi. No podemos olvidar que Hailo está fundada por tres taxistas londinenses.

+ Info | MyTaxi

Puedes seguirnos en Twitter, Facebook y en Instagram.

Compartir en: