web analytics

Haier, el televisor sin cables (ni uno)

Haier muestra su pantalla totalmente inalámbrica con WiTricity y WHDI

Por Juan Castromil ,

Haier ha mostrado en el CES su pantalla plana que funciona sin un sólo cable, vamos, que ni siquiera necesita estar enchufado. Y es que este televisor combina la tecnología de transmisión de señal WHDI (Wireless Home Digital Interface) con la alimentación eléctrica  sin cables WiTricity (Wireless Electricity).

El prototipo de Haier reproduce contenidos de Alta Definición en sus 32″ que pueden ser transmitidos (a varios dispositivos a la vez) sin compresión desde una distancia máxima de 30 metros. Sin embargo lo realmente sorprendente es el emisor de electricidad inalámbrica WiTricity desarrollado por ingenieros del MIT (Instituto Tecnológico de Massachusetts), que debe estar situado a escasos metros de la pantalla. Gracias a esta tecnología se elimina el último cable que limita la libertad de acción de este, y en general cualquier dispositivo eléctrico. El Haier por supuesto también dispone e conexión a Internet que, como no podía ser de otro modo, es WiFi

Compartir en:

  • Pingback: Bitacoras.com()

  • Cyber

    Impresionante! esto si que es un paso más para dejar de lado la enredadera de cables que molestan!!!! Pero tengo una duda, ¿como funciona eso del wireless electricity? ¿con qué se conecta para sacar la energía?

  • Domingo D

    Tengo la misma duda…
    ¿con qué se conecta para sacar la energía?

    • por bobinas de inducción…. algo parecido a las cocinas de induccion o a los nuevos sistemas d ecarga por inducción.

  • Pingback: Haier presenta su televisor sin cables : Gaceta Digital()