web analytics

Haier desarrolla la vinoteca sin compresor para cuidar más tus vinos

El efecto Peltier termoeléctrico promete frío electrónico sin ruido ni vibraciones en la próxima vinoteca de Haier

Por Juan Castromil ,

No-compressor-WC-2

Hasta ahora los sistema de refrigeración para vinos, también conocidos como vinotecas utilizaban el clásico sistema de compresor para generar el frío que luego intentaban al interior. Aunque la tecnología los ha hecho más eficientes y silenciosos no dejan de ser elementos mecánicos que producen ruido y vibraciones. Como esto ultimo no le gusta nada de nada a los vinos, la gente de hacer ha estado trabajando en una vinoteca que enfría mediante tecnología de estado sólido, es decir tecnología termoeléctrica aplicada a una mayor dimensión y volumen.

No-compressor-WC-3

El desarrollo de Haier es una vinoteca que enfría mediante la aplicación de la tecnología termoeléctrica usando el efecto Peltier. Esto crea un flujo térmico a través de la unión de dos materiales diferentes generando una superfie fría en un lado del dispositivo. Este chip de enfriamiento en estado sólido está encerrado dentro de un marco de cobre altamente resistente, con una esperanza de vida de 30 años. El frío generado se aplica a la nevera usando un sistema Heat Pipe/Tubo termosifón bifásico/caloducto de intercambio de agua y dioxido de carbono (H2O/CO2).

No-compressor-WC

El resultado práctico más evidente es la ausencia de vibraciones así como una reducción del ruido hasta niveles por debajo de los 30 dB. El consumo eléctrico es de clase A y la precisión de la temperatura es mucho más exacta. Además el menor tamaño del equipo permite un mayor volumen de almacenamiento permitiendo hasta 21 botellas de tamaño normal.

La vinoteca Haier WS40GDA no es la primera con célula Peltier del mercado, pero su tecnología mejorada permite asegurar la temperatura entre los 5°C – 20°C. Llegará al mercado en 2016, así que aun habrá que esperar unos meses y ya de paso ir ahorrando, aunque su precio final no ha sido desvelado.

+ info | haier

Puedes seguirnos en Twitter, Facebook y en Instagram.

Compartir en:

  • nokeado

    Esta información no es correcta, existen vinotecas con célula Peltier desde hace muchos años. A sí a vote pronto se me ocurren dos marcas que podeis ver en El Corte Inglés, Saivod y Ansonic. Pero no son todo ventajas, estos sistemas tienen un inconveniente principal, que solo son capaces de bajar la temperatura entre 10º y 16º por debajo de la temperatura ambiente donde se encuentren.
    Un saludo.

    • Juan Castromil @castromil

      efectivamente existen, pero creo que ninguno con una célula peltier de gran tamaño capaz de asegurar la temperatura entre 5°C – 20°C

      • Jose

        Este articulo es mera propaganga. Hay neveras peltier a patadas. Las hay que llegan a 5° y las que no. Consumen mas de lo que parece y duran menos de lo deseable.