web analytics

Haier Android Smart TV, el kit para hacer tu tele más inteligente

¿Tienes una televisión viejuna en casa? el kit Smart TV de Haier le pone un cerebro Android actualizado repleto de apps

Por Joaquín Alviz @rayjaken ,
Haier Android Smart TV kit trasero clipset

Haier Android Smart TV kit clipset

Haier ha lanzado al mercado su kit Android Smart TV, un pequeño ordenador poco más grande que un pendrive, que se conecta a nuestra tele mediante HDMI para transformarla en una televisión inteligente. Ya no necesitas cambiar de televisor para disfrutar de Internet en él.

Smart TV, el futuro de las televisiones

El kit Android Smart TV de Haier tiene el aspecto de un pen USB, sólo que algo más grande, y con conexión macho HDMI para poder conectarse a televisiones que dispongan de dicho puerto (hoy día, la inmensa mayoría). Una vez conectado, y alimentado, no tendremos más que seleccionar su canal en la televisión para tener acceso a la parte más inteligente de nuestra tele: un sistema Android 4.1 con el que poder navegar por Internet, ver vídeos de YouTube, explorar nuestra galería, leer el correo, conectarnos a nuestras redes sociales, etc. En definitiva, es lo más parecido que hay a tener una tablet del tamaño de tu televisión en casa.

Características técnicas

El sistema de Haier viene bien equipado en su interior, ya que en él encontramos un procesador ARM Cortex A9 de doble núcleo, a 1’6 GHz, acompañado por 1 GB de memoria RAM, 4 GB de memoria flash interna, un procesador gráfico Mali 400, Conexión Wi-Fi (802.11 b/g/n), conexión USB y lector de tarjetas Micro-SD de hasta 32 GB. Además, soporta DLNA, MHL (para poder ser usado, al menos en parte, con el mando a distancia de nuestro televisor compatible) y Wireless Display (para ver los contenidos de nuestro smartphone en la televisión, sin cables). En cuanto a sus dimensiones, son de tan sólo 97 mm x 34’5 mm x 12 mm, por lo que como ves puedes tener un ordenador con interesantes características para la mayoría de las acciones cotidianas, pero en un tamaño de bolsillo.

Haier Android Smart TV kit trasero clipset

El puerto USB del kit de Haier tiene varias finalidades: por una parte, puede usarse para conectar una webcam, y realizar videollamadas mediante Skype. También podemos utilizarlo para usar un teclado o un ratón con nuestro Smart TV. Pero, además, podemos conectar el receptor para otra de las piezas que componen el kit: su mando a distancia.

Un mando a distancia muy completo

Y es que el mando a distancia del Smart TV de Haier no es un mando normal, por varios motivos. Primero, porque tiene dos caras: una con los botones clásicos de los mandos a distancia, y otra con un teclado con el que poder escribir en las diferentes aplicaciones que utilicemos en nuestro Smart TV. Pero, además, el mando a distancia incorpora un giroscopio, de forma que podamos mover el puntero en la pantalla sin más que girar nuestra muñeca, al más puro estilo de los mandos de la consola Wii. Esto resulta especialmente cómodo para no tener que conectar un ratón al kit Haier, y en la práctica responde bien a nuestros movimientos, con una precisión más que aceptable.

Mando a distancia Haier Android Smart TV clipset

Dos posibilidades de alimentación

A la hora de utilizar el Smart TV de Haier, puedes optar por dos opciones: alimentarlo a través de una salida USB de tu televisor, o bien mediante un cargador a toma de corriente que incorpora. Evidentemente, la primera opción suele ser la más cómoda, pero el problema es que si queremos realizar tareas que consuman más energía, como reproducir vídeos en Full HD, necesitaremos algo más que lo que el puerto USB de nuestra tele puede proporcionarnos. Por ello, lo más recomendable es utilizar el cargador a toma de corriente convencional, para asegurarnos de que nuestro sistema funciona siempre en condiciones óptimas.

En la reproducción de vídeo, se aprecian en ocasiones pequeños saltos, sobre todo si hablamos de vídeos en Full HD. En cualquier caso, su funcionamiento es correcto cuando trabajamos con vídeos de calidad algo menor, y, por supuesto, cuando realizamos otras acciones como entrar en Facebook, en el correo electrónico, navegar, descargar aplicaciones del Play Store, etc.

Mando a distancia y receptor Haier Android Smart TV clipset

Disponibilidad y precio

El kit Haier Android Smart TV ya está disponible en nuestro país, por un precio de 129 €, cantidad muy interesante si tenemos en cuenta que nos puede permitir darle varios años más de vida a un televisor que tengamos en casa que no tenga opciones de conectividad.

Compartir en:

  • Isaac

    Me parece un sistema muy interesante, aun que bastante bastante caro, tienes otros similares por menos dinero. Y si quieres ser tu el creador… un rasperberry.
    Aun que hoy en dia tienes por 200€ una cpu decente para hacer lo mismo que este aparato y siempre lo puedes ampliar.

  • Miguel

    Pos si es una tele viejuna….pocos puertos hdmi va a tener

  • PITUFO GRUÑON 0069

    SI LA TV ES VIEJUNA, DUDO MUCHO QUE TENGA HDMI.

    POR LO TANTO ESTO NO SIRVE PARA NADA EN UN TV ANTIGÜA Y SINO QUE ALGUIEN ME EXPLIQUE COMO PONER ESTO EN UNA TV QUE NO TENGO ESO.

  • PITUFO GRUÑON 0069

    ¿EXISTE ALGÚN CONVERSOR HDMI-EUROCONECTOR PARA PODER UTILIZAR ESTO?

  • Charly Hill

    ¿Televisión viejuna con entrada HDMI?? muy viejuna no será ¿no? cómo coméis el coco!

    • Mi Philips DE TUBO 29 pulgadas 100hz Dolby Surround DE 20 AÑOS y sin HDMI, pero le va el euroconector con RGB al pelo, comprada en el “PRYCA”, es UN POCO viejuna.

      Mi ELBE DE TUBO 25 Pulgadas con mando a distancia extraíble de la tele con 10 botones estilo portero automático y sin euroconector comprada en “Galerías Preciados”, se podría considerar VIEJUNA.

      Mi Sharp de 14 pulgadas en Blanco y negro con el VHF y el UHF comprada en no sé dónde, es ya MUY viejuna.

      ¿Qué dicen que es un plasma o LCD o LED con HDMI y de hace unos meses o unos pocos añooos?¿? ¿saben lo que es la OBSOLESCENCIA PROGRAMADA?

  • Joaquín Alviz @rayjaken

    Los conectores HDMI se vienen fabricando ya desde el año 2003, así que puedes tener una tele con casi 10 años, sin posibilidades de conexión a Internet, pero con puerto HDMI, a la que poder conectar el kit Haier 🙂 A eso nos referimos con televisión viejuna.

  • jose

    esta interesante pero no seria lo mismo conectar una tablet ademas esta tiene camara para videollamadas es algo parecido el link box de la marca brasileña gradiente

  • Federico

    He comprado ayer este dispositivo y el problema que tengo es no puedo ver vídeos de youtube o alguna aplicación de películas, se pone en espera como si fuera a proyectarse pero al final me dice que la aplicación falla, podéis ayudarme?