web analytics

Hackean Instagram y roban los datos de los usuarios más importantes

Un bug en Instagram ha permitido robar correos y números de teléfono de los usuarios confirmados en Instagram

Por Manu Contreras ,

No es la primera vez que existen casos de hackeos en Instagram, pero este debe ser el problema de seguridad más grande que ha tenido la red social en mucho tiempo. Instagram ha confirmado que correos electrónicos y números de teléfono de usuarios verificados han sido sustraidos.

Aunque los usuarios verificados disponen de ciertas ventajas a la hora de publicar fotos y vídeos, la seguridad se ha puesto en entredicho al confirmarse que un hacker accedió a una base de datos donde se mostraba información personal.

Instagram no ha confirmado el número de cuentas verificadas afectadas, pero sí que una o más personas han logrado acceder a la información de contacto de estos usuarios. La red social envió emails a estos usuarios avisando del robo de información, y que como suele pasar con este tipo de hackeos, es de sentido común cambiar contraseñas y protegerse contra posibles intentos de robo de identidad.

Por ahora no se tiene constancia de que exista el mismo problema con el resto de usuarios, que tan sólo deben confirmar el correo electrónico, o número de teléfono en el caso de usar verificación en dos pasos.

+Info | Mashable

Compartir en: