web analytics

Hackean un Apple Watch para que funcione con Windows 95

Logran que Windows 95 funcione en un Apple Watch.... pero la pantalla es demasiado pequeña para hacer nada

Por Juan Castromil ,

Captura de pantalla 2016-04-30 a las 20.35.48

Dice la leyenda que todo el sistema informático del Apollo XI -el cohete que llevó al hombre a la Luna- cabe en un móvil de hoy en día. Siguiendo esa misma lógica no debería sorprendernos que el famosísimo WIndows 95, que dominó el mundo a lomos de millones de voluminosos ordenadores de mediados de los 90, quepa ahora en un ordenador mucho más pequeño. Tan pequeño como un Apple Watch. El reloj inteligente de Cupertino.

Y es que el Watch cuenta con un procesador a 520 MHz, 512 MB de RAM y 8 GB de almacenamiento. Mucho más que algunos de esos ordenadores de sobremesa del siglo pasado. Sobre el papel el procesador es 25 veces más rápido que in Intel 386 y solo los 512 MB de RAM son varias veces más bytes que los discos duros de la época. Lo único que claramente es menor, es la pantalla, y eso complica notablemente el uso y manejo de la interfaz. Claro que tampoco se puede decir que sirva de mucho tener Windows 95 en un reloj, tan solo para demostrar que lo hacen porque pueden.

El héroe se llama Nick Lee y cuenta que lo más complicado fue saltarse el sistema de seguridad del Watch para instalar el software. Desafortunadamente el sistema tarda cerca de una hora en arrancar. El caso es que este tipo ya tiene un historial de hackeos a Apple. En 2010 logro publicar en la app store una aplicación que aparentemente era una linterna pero que escondía una funcionalidad para conectar un ordenador al iPhone para obtener conectividad a través de él.

Compartir en: