web analytics

Hackean la cuenta de Twitter del fundador de Wikipedia y le dan por muerto

El grupo de hackers OurMine han conseguido una nueva víctima, el fundador de Wikipedia Jimmy Wales. Publicaron que había fallecido

Por Manu Contreras ,

Jimmy Wales

OurMine lo ha vuelto a hacer, ha conseguido acceder a la cuenta de una persona relevante en internet y ha publicado mensajes que nada tienen que ver con la realidad. En este caso lograron acceder a la cuenta de Jimmy Wales, el fundador de Wikipedia.

En un mensaje publicado por OurMine en la cuenta de Wales, se daba a entender que el fundador de la Wikipedia había fallecido, una broma de mal gusto tan sólo porque podían. En un segundo mensaje publicaron un mensaje con un enlace que confirmaba que el hack era obra de OurMine, enlazando a su web.

Jimmy Wales está bien y ha logrado recuperar su cuenta tras este pequeño ataque.

OurMine se ha hecho un nombre gracias a sus acciones en Twitter, publicando mensajes en cuentas de famosos sin su consentimiento.

Personas como el fundador de Spotify Daniel Ek, el fundador de Blogger, Twitter y Medium Ev Williams, el ex CEO de Twitter Dick Costolo, los DJs David Guetta y Deadmau5, el fundador de Facebook Mark Zuckerberg, los youtubers PewDiepie y Markiplier o el actor Channing Tatum son sólo un ejemplo de algunas de sus víctimas. Este grupo logró incluso publicar en la portada del medio de tecnología y startups TechCrunch gracias a que encontraron la contraseña de uno de sus columnistas.

¿Quienes son OurMine? No se conoce la identidad o identidades de los hackers que pertenecen a este grupo, pero lo que se conoce es que estos hackeos en cuentas de Twitter es una forma de dar a conocerse. El grupo ofrece en su web una serie de servicios de seguridad en internet que van desde asegurar si una cuenta de una red social es segura, escanear un correo electrónico o asegurar una red de una empresa.

+ Info | OurMine, @jimmy_wales, Mashable
Foto portada (CC) Jonan Basterra

Compartir en:

Últimos vídeos