web analytics

Hackean Dropbox dejando más de 60 millones de cuentas comprometidas

Dropbox sufre la mayor filtración de datos de usuarios de su historia, pero no es el primero

Por Juan Castromil ,

dropbox-hack-2014

Dropbox, el servicio de almacenamiento en la nube, ha sido el nuevo gigante tecnológico afectado por un grave problema de seguridad que ha dejado al descubierto información relativa a más de 60 millones de usuarios del servicio.

Según la información recién desvelada, los datos personales de más de 68 millones de usuarios han sido filtrados debido a un hackeo del servicio. De hecho dropbox acumula ya un buen historial de filtraciones de contraseñas, pero ninguno tan grave ni tan numeroso como este.

dropbox-ilamont-flickr

Las 68.680.741 cuentas afectadas han quedado expuestas pero aun no está claro cómo ha ocurrido esto. Por una parte se especula con que los hackers podrían haber entrado desde dentro de la red de Dropbox usando una contraseña de empleado. Esta es la opción más probable. Otra de las teorías es que los atacantes han logrado romper la función de seguridad hashing bcryept, obteniendo el acceso a mas de 30 millones de cuentas. Tampoco está claro el nivel de pirateo sufrido, que Dropbox estima en unas pocas direcciones de correo y expertos independientes sitúan en claves y contraseñas de usuario.

Sin embargo esto no ha sido el trabajo de un día. Se trata de un hackeo masivo iniciado en 2012 y que desde Dropbox acaban de reconocer públicamente. De hecho fue esta misma semana cuando la empresa sugirió de forma muy proactiva a sus usuarios que cambiasen de contraseñas. En cualquier caso, si se es usuario del servicio siempre es una buena idea cambiar inmediatamente la contraseña de acceso.

+ info | Motherboard

Compartir en: