web analytics

¿Ha fracasado Apple con el lanzamiento del iPhone 8?

Apple asegura que los primeros días de venta de un nuevo iPhone la mitad de las compras se hace online

Por Juan Castromil ,

Aparentemente el iPhone 8 se ha estrellado contra un muro de indiferencia entre los seguidores de Apple durante su primer fin de semana a la venta. Las colas para comprar el nuevo smartphone de Apple -habitualmente largas y muy mediáticas- han sido escasas y en todos los casos se podía comprar el nuevo iPhone la misma mañana del lanzamiento sin ninguna espera, ni reserva previa.

Es cierto que muchas de las ventas son online -casi 50% según Apple- y que el sistema de pre reservas ha reducido las colas en las tiendas. Pero no es menos cierto es que el stock de iPhone solía romperse en los lanzamientos y esta vez no ha ocurrido.

Apple iPhone 8, vídeo análisis del iPhone “aburrido”

Apple aún no ha ofrecido las habituales cifras de ventas del primer fin de semana a la venta del iPhone 8, pero no hace falta ser un experto para deducir que este ha sido probablemente el lanzamiento menos exitoso de la historia del iPhone. Seguramente habrán vendido varios millones de unidades, cosa que otras marcas matarían por conseguir. Pero todo parece indicar que las cifras están muy lejos de la previstas por la compañía, que desplegó el habitual sistema de cintas seguridad y personal dedicado para canalizar la afluencia de compradores. Nunca llegó a ser necesario.

Buena parte de la culpa la tiene las escasas novedades adoptadas en el iPhone 8, así como la repetición -por cuarta generación consecutiva- del mismo diseño. Pero sin duda el factor más importante de esta situación está en que la propia Apple ha tenido que retrasar el lanzamiento del iPhone más innovador, el iPhone X hasta principios de noviembre. Esto ha provocado que muchos usuarios prefieran esperar a ver el nuevo modelo y entonces poder decidir.

No mires al iPhone X, el iPhone más interesante ahora está en la gama de entrada

En cualquier caso, la situación de pinza del iPhone X y los iPhone 7 (que han bajado de precio) dejan pocos argumentos de comprar a favor del iPhone 8.

Habrá que esperar al iPhone X para comparar y algo más de tiempo evaluar si Apple sube o baja en ventas globales.

Compartir en: