web analytics

Cómo guardar las fotos de tus redes sociales antes de que cierren

Nunca sabes cuándo puede cerrar una de tus redes sociales preferidas. Te enseñamos las mejores herramientas para guardar copias de seguridad

Por Manu Contreras ,
Foto (cc) Bailey Cheng

Foto (cc) Bailey Cheng

Con la noticia de que Tuenti, la red social por excelencia de los jóvenes hace años, cerraría su parte social, muchos fuimos corriendo a Tuenti para descargar nuestras fotos. El problema es que hasta ahora esta red social no te daba la posibilidad de descargar todo, aunque en una nueva versión de su app para móviles te lo propondrá.

El susto que ha dado Tuenti nos debería servir de escarmiento para comprender que aunque ahora mismo subamos nuestras fotos a una red social muy popular, en unos años puede que se encuentre en una situación de casi abandono. ¿Qué pasa entonces con nuestras fotos? ¿Las podremos sacar? La realidad es que ninguna de estas empresas te puede asegurar que vayas a poder hacerlo, por eso es mejor prevenir.

Facebook

exportar facebook

Por ahora tenemos suerte de que Facebook ponga fácil el descargar las fotos y vídeos que has estado subiendo durante estos años. Si quieres descargar todas esta fotos, tan solo tienes que ir a la página de Configuración y pulsar sobre Descargar una copia de tu información.

Concretamente te descargará toda la información que has subido a Facebook en un archivo comprimido, pero una vez lo descomprimas podrás encontrar tus fotos y vídeos.

Flickr

Para Flickr, un servicio que te da hasta 1 TB de espacio y que se ha usado durante años por fotógrafos profesionales y amateurs, exportar todas las fotos que has subido es más difícil que en otras plataformas. No existe una forma oficial creada por Yahoo! para ello, por lo que tendrás que echar mano de alguna aplicación.

  • Flickr & Share te permite descargar sets de fotos, por lo que requiere que organices primero en Flickr las fotos que quieres descargar y acceder a esta web.
  • También existe Bulkr, una aplicación que te permite elegir que fotos y vídeos quieres descargar directamente a una carpeta de tu disco duro.

Google

exportar google fotos

Google tiene una de las mejores herramientas para sacar tu contenido de sus servicios. Es tan sencillo como visitar Google Takeout y elegir tan solo lo que quieres exportar. En este caso elegimos Google Fotos, el servicio de almacenamiento de Google, que te permite subir todas las fotos que quieras mientras se optimicen o bien, subir las fotos en tamaño original contra la capacidad de espacio de tu cuenta de Google.

Instagram

Para descargar fotos de Instagram, que no permite hacerlo automáticamente al contrario que Facebook, puedes usar alguno de estos servicios.

Instaport es una de las soluciones más sencillas que existen para guardar todas tus fotos subidas a Instagram, una de las redes sociales más de moda para tus vídeos y fotos con filtros.

4K Stogram es una aplicación de escritorio, tanto para Windows como para OS X, que permite elegir tus fotos y descargarlas a una carpeta.

Tuenti

20up

20up es la aplicación que permite descargar todas tus fotos de Tuenti, por lo menos hasta que Tuenti lo haga desde su propia aplicación. Creada por Borja Menéndez su funcionamiento es sencillo, está disponible para Windows, OS X y Linux.

La misma página de 20up explica perfectamente los pasos que tienes que seguir para descargar tus fotos. Que no te asuste porque sea una pantalla de línea de comandos.

Tumblr

Tumblr es una de las redes sociales más interesantes para publicar fotos, memés y GIFs. Pero también es de las peores en cuanto a guardar tus fotos, porque por alguna razón nunca te da la opción de descargar las fotos en su tamaño original, siempre en una versión reducida.

Con dhIMG tumblr puedes descargar las imágenes de un usuario de Tumblr, ya sean tuyas o de otra persona.

Twitter

Twitter tampoco permite descargar todas tus fotos de forma oficial, aunque si que te permite descargar un archivo con todos tus tweets. Pero hay programadores que han creado aplicaciones para que puedas visualizar y descargar las fotos de tu cuenta.

Twitter Image Downloader es una aplicación para Windows que te permite descargar tus fotos o las de cualquier otro usuario de la red social. Solo tienes que escribir el nombre de usuario y seleccionar las que quieras descargar.

dhIMG Twitter es otra aplicación gratuita para Windows que permite descargar fotos en la que solo hay que escribir el nombre de usuario y creará una copia de seguridad de las fotos.

Compartir en:

  • may

    La de 20app ya no funciona

  • Pingback: Cómo guardar las fotos de tus redes sociales antes de que cierren | Latinoamérica Noticias()

  • Anónimo

    ¿Alguien sabe si es legal que te pidan una copia de tu DNI por correo para autentificar que eres el usuario que dices ser?
    Me explico, hace unos meses cerré mi cuenta de tuenti y hoy quise volver a abrirla para descargar las fotos. El caso es que no recordaba el email con el que estaba registrado y me pidieron mis datos y al cabo de un rato me notificaron por email que necesitan una copia de mi DNI para autentificar que soy yo. ¿Es legal?