web analytics

GTX 1080, la gráfica de Nvidia más potente de la historia

Nvidia promete que la nueva GTX 1080 es el doble de rápida que la Titan y cuesta casi la mitad

Por Juan Castromil ,

gtx 1080

Nvidia siempre ha sido una marca sinónimo de potencia gráfica. Sus chips y tarjetas gráficas suelen estar presentes en los dispositivos que requieren una gran potencia en el apartado gráfico como vídeo, CAD,o animación, a los que ahora se le suma realidad virtual y por supuesto los videojuegos.

nvidia

Hasta ahora su tarjeta gráfica más potente era la GTX Titan X que cuesta unos 1.000 dólares y cuya potencia de proceso la situaba probablemente como la gráfica más potente del mercado. Hasta hoy. Por que desde hoy (realmente a partir del 27 de mayo) estará disponible la nueva Nvidia GTX 1080 que según la marca es dos veces más potente y cuesta casi la mitad: 599 dólares.

El aumento de rendimiento proviene de la combinación de una nueva microarquitectura GPU (es el primer modelo de consumo basado en la arquitectura Pascal) con un proceso de fabricación de 16nm de TSMC FinFET más delgado. La GTX 1080 funciona a 1733 MHz y también hace uso de memoria más rápida, la Micron GDDR5X, lo que se traduce en un impresionante velocidad de 10 Gbps. Su rendimiento se ha fijado en 9 TFLOP y adicionalmente es tres veces más eficiente energéticamente, siendo su consumo estimado de 180 W.

cc

En palabras de Jen-Hsun Huang, CEO de Nvidia, la nueva GTX 1080 es más rápida que dos GTX 980 con conexión SLI. Su conectividad incluye puertos HDMI 2.0 y DisplayPort 1.4 con lo que está en la vanguardia de la compatibilidad con los contenidos más exigentes.

 

Compartir en: