web analytics

Grandes Héroes de la Ciencia, ahora son muñecos de acción

Colecciona los mejores científicos de la historia en réplicas a escala y juega con ellos a crear bombas nucleares, descubrir la electricidad o investigar los fondos marinos

Por Juan Castromil ,

Ser un gran científico no parece en principio tan atractivo como ser una superhéroe. El problema es que han tenido un mal marketing, pero esto puede cambiar. La solución es esta genial colección de figuras de acción donde los personajes son grandes científicos de la historia dispuestos a defender sus descubrimientos usando sus superpoderes intelectuales. La selección es… bastante variada (matemáticos, físicos, químicos e incluso biólogos)  y podría competir con otras colecciones como la de Star Wars.

Es muy probable que alguno de ellos no nos suenen de nada, pero una cosa es segura, han hecho más por la humanidad que los superhéroes de películas porque estos son de verdad. Además cuentan con brazos y piernas articulados y movimientos de cabeza como si fuesen auténticos GI Joes. Podemos encontrar a Einstein, Bohr, Turing, Cousteau e incluso nuestro querido Tesla. Es tan completa que hasta tiene su equivalente de superhéroe en silla de ruedas como el profesor Xavier de los X-Men, en este caso es , por supuesto, el profesor Hawking. Cómo dice @sergzord, sólo falta que Schrödinger venga con su gato.

La única pega es que no se trata de un producto comercial. Son un proyecto creado por  datazoid para DeviantART. Cada científico requirió de entre 40 y 120 minutos para su creación y, un secreto, la base son las figuras de plástico de Star Trek. No deja de tener su toque científico-geek el tema ¿no? Pincha en la imagen para ver la colección ampliada.

+ info | Geekologie

 

Compartir en:

  • aaaaa

    estos si que son auténticos héroes, sin ellos, seguiríamos en la edad media.

  • ZAMBOMBA

    Me extraña que no esté Steve Jobs, la masa de applezombies lo compraría para adorarlo en casa. Por cierto, S.Hawking será el más caro de todos no? viene con vehículo.

  • Joder, como mola. Nikola Tesla es de mis favoritos.

  • No… Stephen Hawking cuesta lo mismo, lo pone. “El vehículo se vende por separado” XDXDXD

Últimos vídeos