web analytics

Graba cómo le roban el móvil y espía al ladrón durante semanas

Tras la experiencia de que le robasen el móvil, Anthony van der Meer decide poner una trampa, a un ladrón de móviles, para espiarlo

Por Manu Contreras ,

Se abre el telón y entra en escena Anthony van der Meer, un joven director holandés. No conoceríamos su nombre si no fuese porque ha grabado un pequeño documental mostrando cómo deja que le roben un móvil e investiga quién se lo ha robado durante semanas.

En Find My Phone nos encontramos un proyecto cinematográfico digno de ver, porque muestra perfectamente, no sólo lo fácil que es que nos roben un móvil sin que nos demos cuenta, también lo sencillo que es espiar a alguien con una simple aplicación para Android.

A Van der Meer le robaron su iPhone en Amsterdam, lo cuál pasa a todas horas en todo el mundo, pero el ladrón – que usó el viejo truco de mostrar un papel mientras tu móvil está en una mesa – desactivó Find my iPhone, la aplicación que permite rastrear, bloquear o borrar móviles a distancia de Apple.

find-my-phone-slider

Bajo esta experiencia, preparó un plan para dejar que alguien le robase un móvil, en esta ocasión un HTC con Android, instaló una aplicación de rastreo e investigó así quién era la persona detrás del robo.

Tras unos días intentando que le robasen el móvil poniéndolo a vista de todos en una concurrida estación de tren, logró que se lo robasen cuando no estaba grabando, en un descuido. Muy oportuno.

Van der Meer instaló en su Android una aplicación llamada Cerberus. Al instalarse permite localizar el móvil remotamente, tomar capturas, fotos, grabaciones de vídeo, espiar grabando el audio o incluso dar comandos al móvil remotamente, como abrir o cerrar aplicaciones.

Esta aplicación puede instalarse en la memoria principal del móvil, esa que no se borra ni restableciendo de fábrica el equipo. Así, aunque el ladrón borrase el contenido, podría seguir espiando su móvil mientras estuviese conectado. Una vez se lo robaron, dicho y hecho, empezó a revisar todos los movimientos del ladrón.

Este documental es curioso y nos enseña dos cosas importantes. La primera, como decíamos antes, es que en cualquier momento alguien podría robarte el móvil al confiarte. La segunda, que existe ese riesgo de que un móvil que te encuentras o que compras de segunda mano, esté pinchado.

Los móviles son herramientas perfectas de espionaje, más si se tiene acceso a la memoria principal del sistema donde se instala la aplicación sin que nadie se de cuenta. Por unos pocos euros al mes te puedes hacer con apps que permiten espiar cada movimiento de un móvil.

+ Info | Reddit

Puedes seguirnos en Twitter, Facebook y en Instagram.

Compartir en:

  • Alfredo

    También nos enseña otra cosa: que los pagapensiones en Holanda son los mismos que aquí.

  • ff

    Ojo, publicidad.

  • JP

    en el video sale un occidental , los inmigrantes no roban se lo prohibe la religion

  • lm

    No todos los inmigrantes son ladrones. El ladrón no se distingue por raza, color ni por modales.

  • Alejando

    Al rato van a decir que es un experimento social.