web analytics

GR5, Huawei refuerza su gama media #MWC16

Huawei democratiza los cuerpos de metal y los escáneres dactilares con el GR5 y sus 5,5 pulgadas

Por Juan Castromil ,

huawei GR51

Pese a que el MWC no comienza oficialmente hasta el lunes, las presentaciones oficiales (y no oficiales) de los diversos terminales previas son ya algo cotidiano. Entre lo que esperamos ver se encuentra el Huawei GR5. Un dispositivo que por diseño y construcción apunta alto, si bien su hardware pertenece a la gama media. Podríamos considerarlo el hermanastro del Honor 5X.

huawei GR52

El Huawei GR5 se apunta a la liga de las 5,5 pulgadas con una pantalla Full HD insertada en un cuerpo de aleación de magnesio y aluminio -de acabados dorado, gris y plata-. La pantalla cuenta con un sensor de luz ambiente que no solo ajusta el brillo, también gracias al Apical Assertive Display ajusta el rango dinámico de la imagen para maximizar los detalles.

huawei GR53

Su procesador es un Qualcomm Snapdragon 616 octacore, alejándose de sus propios chips Kirin que les permitirán ajustar mucho el precio, pero que solían estar algo por debajo del resto en rendimiento. Así pues un cambio estratégico en este punto que busca ganar prestigio a un coste aceptable.

huawei GR55

Junto al metal llega también un escáner dactilar situado en el respaldo para completar el dúo de prestaciones propias de la alta gama. Por cierto un escáner/botón que se puede programar para que dé acceso, responda las llamadas o haga una foto con solo pulsarlo, como ya hacen otros dispositivos de la marca. La batería del dispositivo se sitúa en unos muy aceptables 3.000 mAh que debería ofrecer una autonomía superior a una jornada.

huawei GR54

La cámara de 13 MPx y objetivo angular f/2.0 se apuntan a la tendencia de menos megapíxeles a cambio de más rapidez y calidad, especialmente en escenas con poca luz. A esto se le suman los clásicos filtros creativos típicos de Huawei orientados, por ejemplo, en parecer más guapo en los selfies con la cámara frontal de 5 MPx o -pensando en los foodies- más apetitosos los platos de comida.

Untitled-28

Por supuesto, su capa de personalización software Emotion UI 3.1 da un toque personal a Android 5.1. Su precio y fecha de venta aún están sin desvelar pero es de suponer que rondará los 250 euros.

+ info | huawei

Puedes seguirnos en Twitter, Facebook y en Instagram.

Compartir en:

  • javiera

    quisiera saber si el teclado trae emoticones