web analytics

GPShoes Geovibre, los zapatos que te llevan a tu destino #TheAppFest

Los zapatos vibradores de Innovalley te indican cuál es el camino correcto y se recargan por inducción

Por Juan Castromil ,

geo vibreInnovalley es una de esos sitios dónde desarrollan tecnología “wearable”  (algo así como ponible). Uno de sus gadgets más futuristas son estos GPShoes que hemos probado en The App Fest y que utilizan tecnología Geovibre para informar al usuario de cuál es el camino correcto, no en la vida, si no para… llegar a un destino definido.

Los GPShoes utilizan un sistema vibratorio integrado que está sincronizado mediante Bluetooth con un smartphone. El móvil cuenta con una app en la cual se introduce la dirección a la que se quiere ir (andando). Usando la información de Google Maps y el GPS el móvil detecta la posición y transmite a los zapatos las instrucciones necesarias para indicar al peaton hacia dónde ir. Si hay que ir a la izquierda vibra el zapato izquierdo y lo correspondiente para la derecha. De este modo tan sencillo y cosquilleante los zapatos te llevarán hasta tu destino.

gpshoes

Los desarrolladores aseguran que en breve una gran marca de calzado deportivo integrara la tecnología Geovibre en un nuevo modelo que, por cierto, se recarga a través de una alfombrilla de inducción. Tampoco hay que olvidar que este tipo de ayudas pueden ser muy útiles para personas con necesidades especiales, como por ejemplo los invidentes.

+ info

Consulta todas las noticias y novedades de The App Fest 2012 en la Minuteca de 20minutos

Compartir en: