web analytics

GPS Pioneer AVIC-ZH99/AVIC-VH99, Realidad Aumentada en el parabrisas

Pioneer fabrica el primer navegador que combina Realidad Aumentada y HUD

Por David Díaz @dadicar ,


La firma de electrónica de consumo Pioneer ha presentado los nuevos navegadores GPS de la serie Cyber Navi, que ofrecen la tecnología de Realidad Aumentada que ya vimos en los modelos anteriores. Pero, en esta ocasión, añaden la posibilidad de disfrutarla directamente en el parabrisas del automóvil mediante tecnología HUD ( Head Up Display), consiguiendo… un efecto parecido a estar jugando en el salón de casa con la última entrega del Gran Turismo.

Esto se consigue gracias a un proyector con un visor traslúcido especial que se coloca en la zona del parasol del conductor, quedando justo delante de la vista. El proyector, conectado a la unidad central por Bluetooth, emite las imágenes relevantes para la conducción sobre la pantalla mediante tecnología láser. El efecto es una imagen nítida y a todo color de 90 x 30 cm delante de nuestros ojos, con una resolución de 720×260 píxeles, que nos proporciona información como la ruta a seguir, los límites de velocidad, información del tráfico, etc.

El proyector, fabricado por Microvision, ajusta automáticamente el brillo de las imágenes en función de la luz ambiental. El GPS de Pioneer también ofrece reproducción de DVD, conexión con dispositivos de Apple, además de ser compatible con cámara de visión delantera para combinar imagen real con Realidad Aumentada en la pantalla del navegador.


Por ahora estos dos modelos de la serie Cyber Navi estarán disponibles en Japón a partir de Julio, a unos precios estimados de 3765 dólares el AVIC-ZH99 HUD y de 4015 dólares el AVIC-VH99 HUD.

No sabemos si llegarán a Europa, pero a nosotros nos surgen algunas dudas, no sobre la compatibilidad, ya que parece que podrá ser instalado en el 70 % de los vehículos existentes, sino sobre la seguridad que ofrecen este tipo de sistemas, porque quizá demasiada información y a ese tamaño en una zona tan crítica para la visión del conductor puede originar distracciones y faltas de concentración. Te dejamos con un vídeo demostrativo para que juzgues tu mismo

 + info

Compartir en: