web analytics

GPS Garmin con pantalla HUD en el parabrisas

Ya no hace falta que mires al salpicadero para consultar el GPS. Con el HUD de Garmin, podrás verlo directamente proyectado en el cristal.

Por Joaquín Alviz @rayjaken ,
Garmin HUD clipset

Garmin-HUD-580-75

Si pasas muchas horas en el coche, y especialmente si vives en una gran ciudad o si sueles viajar mucho, probablemente uno de tus compañeros de viaje inseparables será el GPS. En ocasiones puede distraer un poco, al hacernos apartar la mirada de la carretera para revisarlo. Pero, gracias al nuevo HUD de Garmin, podremos ver las indicaciones directamente en el parabrisas de nuestro coche.

El GPS reflejado en el parabrisas

El HUD de Garmin es un complemento para el software GPS de nuestro smartphone (que debe ser también un producto Garmin, bien el StreetPilot o el Navigon). Se conecta al mismo a través de Bluetooth, y proyecta en el cristal, frente al conductor, la información necesaria, sin hacer que éste tenga que apartar la vista de la carretera para mirarla. Es una forma económica de llevar los visores HUD que integran ya algunos coches, al resto de vehículos que no dispongan de este sistema.

Garmin HUD clipset

Características

El HUD nos puede mostrar los giros que debemos hacer, la distancia hasta el siguiente cambio de dirección, la velocidad actual, el límite de velocidad, y el tiempo estimado para llegar a nuestro destino. También nos da información sobre en qué carril debemos situarnos, nos avisa al sobrepasar el límite de velocidad, e incluso nos puede informar sobre retrasos debidos al tráfico, o sobre posibles cámaras de tráfico.

A pesar de que el sistema ajusta la luz automáticamente en función de las condiciones ambientales, el HUD viene acompañado por una lámina transparente que podemos poner en el cristal para optimizar el reflejo del proyector, así como por un reflector que se acopla al HUD si fuera necesario. En cuanto a sus compatibilidades, podremos usar iPhone, dispositivos Android, y también Windows 8.

GPS Garmin HUD exterior clipset

El HUD de Garmin se alimenta a través de un cable directamente a la toma de corriente de 12 voltios del coche, pero permite (gracias al propio cable) cargar también nuestro smartphone para no quedarnos sin batería mientras lo usamos como GPS.

Disponibilidad y precio

El precio del HUD es de 129’99 $ (unos 92 euros), y estará disponible a partir de verano. Es un buen regalo para algún conocido que ya disponga de un navegador Garmin NAVIGON o StreetPilot, ahora que se acercan las vacaciones y la gente suele realizar más desplazamientos.

Garmin-HUD-display-thumb-598xauto-7211

La alternativa software

En cualquier caso, si queréis haceros una idea de qué se siente al utilizar un sistema de este tipo, podéis descargar (si tenéis un smartphone Android) la aplicación gratuita (disponible también en versión de pago con algunas mejoras) Navier HUD de Play Store, que os permite configurar un GPS con instrucciones de ruta habladas, indicaciones de velocidad, aceleración, etc., y sin gastaros dinero. Dicha aplicación permite reflejar la imagen que observamos, de forma que al situar el smartphone debajo del parabrisas, la imagen se reflejará también en éste y llegará a nosotros correctamente.

Eso sí, cuando hay una cierta cantidad de luz exterior, apenas se ve el contenido reflejado (es mejor probarlo de noche), y además la imagen produce más de un reflejo en el cristal, por lo que su visualización no es todo lo cómoda que debería. En cualquier caso, os animamos a que lo probéis, y si os gusta la idea, podéis haceros con un Garmin HUD, que os dará unos resultados sin duda mucho mejores.

+ info | Engadget

Compartir en: