web analytics

goTenna Mesh, tu propia red móvil para cuando llegue una catástrofe

Con goTenna mesh puedes crear una red inalámbrica en zonas donde no hay cobertura para mandar mensajes y señalar tu localización

Por Manu Contreras ,

Hace una década no éramos tan dependientes de la tecnología para la comunicación del día a día como lo somos ahora. Teniendo un móvil en la mano, somos capaces de ponernos en contacto con cualquier persona al instante, ¿pero qué pasará cuando exista una catástrofe y no puedas conectarte a internet con tu móvil? goTenna Mesh es la solución para esta situaciones, creando su propia red móvil.

goTenna no es un producto exclusivo para catástrofes, podría ser de muchísima utilidad en cualquier lugar donde la cobertura móvil sea baja o nula. Por ejemplo en lugares donde hay una gran concentración de personas, como manifestaciones o grandes conciertos.

La solución de goTenna Mesh es simple, un pequeño gadget que puedes llevar en el bolsillo, atado a tu bolso o incluso a tu pantalón, capaz de conectarse con otras goTenna para crear una red móvil en malla. Dos de estos dispositivos se conectan entre sí, pero si existen más, crean una red más grande y los mensajes van saltando de antena a antena.

No requiere conexión a internet, ya que crea su propia red. Con su aplicación instalada, incluso sin cobertura, puedes escribir a otra persona con una goTenna y coordinarte. Puedes enviar tu localización para que la otra persona sepa exactamente dónde te encuentras. Como casi cualquier aplicación de chat, incluye confirmaciones de lectura.

Se recarga con microUSB por lo que puedes ponerle una batería externa y seguir usándolo durante horas y horas. Se conecta a tu móvil mediante Bluetooth, por lo que puedes mantener el smartphone en modo vuelo sin problema.

La distancia a la que se pueden conectar depende de si hay otros dispositivos entre medias o incluso de los obstáculos, como edificios o montañas. Según la empresa, puedes esperar una buena conexión con una distancia máxima de 6,4 kilómetros (4 millas) en espacios abiertos. En lugares muy congestionados por infraestructuras, espera algo menos de 1 kilómetro.

goTenna Mesh ya se puede comprar en packs de 2 unidades por 179 dólares. Aunque también puedes comprar 4 unidades por 329 dólares o 8 unidades por 579 dólares.

+ Info | goTenna

Compartir en:

Últimos vídeos