web analytics

Gorilla Glass 5 ¿la protección irrompible para los móviles?

Corning está trabajando en Gorilla Glass 5, la nueva versión de las pantallas tan resistentes que sobreviven a caídas de 1.6 metros

Por Manu Contreras ,

gorilla glass 5

La capa de protección que está presente en la gran mayoría de pantallas del mundo tiene una nueva versión. Corning ha anunciado el desarrollo del nuevo  Gorilla Glass 5, una nueva generación de protección tan resistente que dice sobrevivir a grandes caídas.

Esta empresa dice que sus protecciones para pantallas se han usado en más de 4.500 millones de dispositivos de todo tipo. El cristal que fabrica Corning es resistente, aunque hay millones de móviles que pueden dar fe que pese a su durabilidad, sigue estallando cuando cae en alguna posición concreta. Pero con Gorilla Glass 5 la empresa dice que ha logrado, por fin, un punto de dureza récord.

No es que este cristal no se rompa, que lo hará, es más bien que han logrado que cuando un móvil se cae de una altura de un máximo de 1,6 metros, el 80% de las veces no estalle o se creen grietas. Es una buena estadística, aunque dejan claro que es cuando el móvil se cae de cara, otra cosa será cuando caiga de canto.

Corning dice que es hasta cuatro veces más resistente que la competencia, pero, ¿qué competencia? A excepción de algunas marcas que o no tienen este tipo de protección o usan su propia tecnología (últimamente Motorola/Lenovo), Gorilla Glass tiene un monopolio con los fabricantes de móviles.

Tenemos razones para sospechar. Corning también decía el año pasado que su cristal protector Gorilla Glass 4 también resistía golpes de 1 metro el 80% de las veces. Y se siguen viendo pantallas cuyo cristal ha estallado. Esta es una buena actualización, pero seguimos estando muy lejos de cristales que no se rompan cuando se caen de menos de un metro.

+ Info | Corning

Puedes seguirnos en Twitter, Facebook y en Instagram.

Compartir en:

  • Miñuelo

    “…La capa de protección que está presente en la gran mayoría de pantallas del mundo …”
    Pues mucha protección no ofrece, la verdad.

  • Yo personalmente opino que los gorilla glass son solo marketing. Cambio de celular una o dos veces por año y siempre compro un cristal templado para proteger el equipo en turno, en el más reciente al ser un Galaxy S7 edge no hay cristales templados curvos buenos y lo he tenido que llevar sin extra protección, no se me ha caído ni una vez y ya tiene rajaduras por las llaves o monedas jajaja. Lo que no entiendo es como los cristales templados que venden para cualquier modelo no se rayan y en cambio los gorilla glass de fabrica en un equipo siempre terminan por rayarse.