web analytics

GoPro retira de la venta su drone Karma por problemas de seguridad

Alguna unidades del drone Karma pierden energía en pleno vuelo sin razón aparente y GoPro decide llamara a revisión a todas las unidades

Por Juan Castromil ,

GoPro tenía muchas esperanzas en que su intrépido drone plegable Karma iba a proporcionarle el impulso necesario para recuperarse de las bajas ventas de su cámara de acción GoPro Hero. Los primeros análisis eran bastante prometedores hasta que llegó el primer contratiempo con la réplica de su más directa competencia: el DJI Mavic Pro -más copacto y con más autonomía-.

gopro-karma-diagonal

Sin embargo lo peor ha llegado con las primeras ventas en EE:UU. que han provocado una crisis mayor al encontrarse que algunas unidades perdían energía en pleno vuelo cayendo al suelo sin control. Este problema parece afectar a muy pocas unidades, pero GoPro ha decidido llamar a revisión de forma preventiva a todos los Karma vendidos -unas 2.500 unidades- así como paralizar la venta global. Esta situación se mantendrá hasta que GoPro logre averiguar cual es el problema que causa este peligroso fallo de seguridad, mientras reza por que no se repita una crisis similar a la de Samsung.

El problema no podía llegar en peor momento, justo después de anunciar su desplome en bolsa (-34% en lo que va de año) y justo antes de la campaña de navidad en la cual se venden la mayor parte de dispositivos GoPro del año.

+ info | gopro

Compartir en:

  • Sociólogo Astral

    Las potentes helices de los drones os pueden cortar el cuello a todos.