web analytics

GoPro Hero 5 ¿conectada a la nube y con control por voz?

GoPro no puede evitar la filtración de las nuevas prestaciones de la inminente Hero 5

Por Juan Castromil ,

GoPRoHero5

La última Hero de GoPro -la Hero 4– se presentó hace casi dos años, así que ya va siendo hora de una merecida renovación. Por eso no es de extrañar las numerosas filtraciones que están apareciendo sobre la futura Hero 5. Hasta hace poco eran solo especulaciones que acompañaban a las del drone Karma, pero ahora ya existen pruebas sólidas sobre su existencia, sus prestaciones y su aspecto.

Captura de pantalla 2016-08-20 a las 11.32.52

Lo primero que destaca es un renovado diseño de la carcasa en el que se sobredimensiona el objetivo y utiliza unos bordes mucho más redondeados. El resultado sería una cámara resistente al agua sin carcasa adicional -como la session- aunque contaría con una carcasa dedicada apra realizar inmersiones a cierta profundidad. También elimina el botón frontal de encendido y sustituye el antiguo puerto miniUSB por otro USB tipo C. Por lo demás mantiene su característica pantalla LCD monocroma frontal y la más reciente pantalla táctil color trasera desde donde ahora se gestionan los diferentes modos de funcionamiento.

Sin embargo una de las novedades más notables -si se confirma la filtración del manual- es la introducción del control por voz de la grabación mediante comandos. esto permitiría controlar la cámara con solo decirle las palabras adecuadas.  Alguos de los ejemplos desvelados serían “GoPro Turn On”, “GoPro Take a Photo” o “GoPro Shoot Burst”.

go-pro-hero-5-rumores-precio

La otra gran novedad sería la conectividad automática con la nube -el servicio se llamaría GoPro Plus- donde se almacenarian y compartirían las grabaciones de forma sencilla. No queda claro si este servicio requiere de una red WiFi, conexión con un móvil o dispondría de una SIM integrada, pero deja abierta las puertas a una posible función de emisión en directo (live streaming) de lo que capture la GoPro Hero 5. En cualquier caso la filosofía de esta función es la de compartir desde cualquier lugar y editar (con las apps Quik o Splice) desde cualquier dispositivo.

Tecnicamente no incorpora grandes novedades en la grabación de vídeo. Añade un muy esperado estabilizador óptico que sería efectivo incluso en el modo de grabación 4K, que ahora se amplía hasta los 60 fps.

De momento no hay fecha de lanzamiento prevista y mucho menos una aproximación de precio, pero el nivel de las filtraciones puede indicar que será presentada oficialmente en breve. Tal vez en la IFA de Berlín aparezcan más pistas.

Puedes seguirnos en Twitter, Facebook y en Instagram.

Compartir en: