web analytics

Google…

Por Juan Castromil ,

Bien, la encuesta en esta ocasión nos ha dejado tan confusos como al principio (o tal vez más). Quitando el detalle de que la respuesta absurda se ha llevado el 46% de los votos, esto indica que sólo algo más de la mitad de los lectores ha efectuado una votación válida para obtener alguna conclusión. Desafortunadamente las respuestas obtenidas nos han dejado igual, ya que el 19% reconoce usarlo cada vez más, seguido muy de cerca por un 16% que asegura que ha perdido el Mojo (y que por lo tanto van a usarlo cada vez menos). Por si esto fuera poco, otro 16% está convencido de que ofrece un conjunto de herramientas fantásticas (que seguirán creciendo) y que lo usará cada vez más. Por último sólo un 3% se cree la teoría conspiranóica y lo usa entre poco y nada.

En fin, yo diría que a falta de una buena conclusión, Google nos vuelve loc@s. Os dejamos con una nueva encuestilla, que tiene mucho que ver el gadget más deseado del año, que se pone a la venta mañana, a ver si esta vez sale mejor.

Puedes seguirnos en Twitter, Facebook y en Instagram.

Compartir en:

  • En mi opinión fue un error que hubieran dos opciones casi idénticas (“me gusta, cada vez lo…” y “no puedo vivir sin él”) Me dirán que la diferencia es de grado, pero entre esos “cada vez…” y “no puedo…” no veo mucha diferencia.

  • Bueno quizás la diferencia es muy poca, pero reside en la diferencia entre la persona que a medida que lo va probando se va enganchando más a ello, pudiendo ser crítico si algún producto no funciona, y el que ya es un fan, y hagan lo que hagan le gusta. Gracias por la observación porque realemente podría quedar confuso 🙂

  • Asternak

    Bueno yo creo que la diferencia esta bastante clara. Entre “Me gusta” y “no puedo vivir sin él” no hay mucho lugar a la confusión. Es como el rascarse la barriga y el respirar, lo primero gusta, y cada vez mas. Lo segundo es necesario. ¿Cuanto tiempo puedes estar sin rascarte la barriga?. ¿Y sin respirar?. Si no ves la diferencia… que el Señor se apiade de ti.

  • Gabby

    Felicidades por el blog! yo diría que excelente…lo conocí por un videorama en youtube del nokia 5700, que vi hoy, y estuve leyendo varios reportajes y ya me enganché, va a ser parada obligada para mí. Soy de Venezuela y no saben como estoy esperando ver todas las revisiones que van a salir después de mañana cuando ya las personas comiencen a tener en sus mano el iphone. Lástima que el lanzamiento no es como por ejemplo las películas de Harry Potter que es en varios paises a la vez…sólo en USA no es justo…tocará esperar!
    Carolina de verdad felicidades y muchos éxitos con tu blog y sobre todo muchos videoramas me encantan son muy completos y super agradables. Ya sabes que en Venezuela cuentas con una admiradora de tu blog. Besos 🙂

  • Mil gracias Gabby, espero que de verdad nos sigas y que te haya gustado
    Besos!!

  • Vamos a ver, permitaneme señalar dos cosas para interpretar mejor tus datos. primero, si vas a eliminar la pregunta absurda, sería mejor que hagas algunas ponderaciones y recalcules los datos porque 19,16 y 3 son números insignificantes e ireales por estar opacados por el 46. Pero si ya no cuenta el 46, entonces los otros números deberían ser leidos en su exacta dimensión. Por ejemplo, el 19 se convertiría en 35%, 16 en 30% y 3 en 5% (aprox). Lo cual suena más interesante, no?
    Segundo, con estos datos podrías decir que, en realidad, el 65% de la gente disfruta o usa intensamente google, mientras un 35% está dispuesta a dejar de usar o disminuir su uso. No es relevante la disción en la que han entrado Asternak, Carolina y Enterhase . Sería relevante con más datos. Esto me lleva a lo último, que en realidad 141 es una muestra muy pequeñita y hasta resulta bastante espurea teniendo en cuenta que casi la mitad se fueron por el absurdo. Yo que ustedes, hubiera optado por mantener el estilo tan relajado y ameno de sus posteos y hubiera hecho alguna cosa divertida con el dato del 46%.
    Un saludo grande a los dos, me gustan muchisimo sus posteos.
    p.s. no temen que en la nueva encuesta salga vencedora nuevamente la pregunta absurada????

  • Juan Castromil

    Efectivamente Horacio, tienes toda la razón en tus conclusiones, y desde CLiPset te agradecemos verdaderamente tu análisis. Los datos evidentemente favorecen a Google, pero resulta muy significativo que uno de cada tres no esté contento con el camino que esta tomando. La distinción entre ‘no puedo vivir sin’, y ‘me gusta cada vez más’ puede ser significativa, pero tal vez no quedase demasiado claro, y es que a veces, al crear una encuesta de este tipo, no resulta fácil encontrar las opciones para satisfacer a todas las opiniones… desde aquí hacemos lo que podemos, eso sí, con un poco de humor, que esta vez se nos ha ido un poco de las manos

    De momento la encuesta pretende tomar el pulso de lo que piensan nuestros lectores de una manera informal y sin pretender sentar dogma ni competir contra los auténticos estudios de mercado, y pese a nuestros esfuerzos, no resulta fácil hacer que participe mucha gente, aunque nos encantaría que la gente se animase cada vez más, porque aunque pueda parecer poco, sabemos que cada opinión cuenta..y mucho más la de aquellos que participan.

    Y bueno, en esta última encuesta no hay un respuesta verdaderamente absurda, aunque efectivamente debriamos hacer algo de autocrítica y solucionar este problema en un futuro.

    Una vez más, muchas grácias Horacio

  • Pingback: Clipset » Blog Archive » Google ‘Voy a tener suerte’()