web analytics

Google Zeitgeist, lo más buscado de 2015

Los atentados de París y los programas de televisión (concursos y realities) acaparan el interés de los españoles en Internet durante 2015

Por Juan Castromil ,

google-zeitgeist-2013

Zeitgeist es el resumen anual de lo más buscado en Google durante el año. Una recopilación que para bien o para mal es el reflejo de la sociedad digital y sus intereses a lo largo de los últimos doce meses. El análisis de los datos desvela que los atentados de París -tanto el de Charlie Hedo como el de Bataclan- han acaparado buena parte del interés tanto a nivel nacional como internacional. Sin embargo estos desgraciados acontecimientos de París, y la película Jurassic World han sido los únicos que han compartido el top 10 en la lista española y mundial.

De forma general el terremoto de Nepal o la crisis migratoria en Europa desató una amplia variedad de consultas. El ataque en París en Noviembre han visto más de 897 millones de búsquedas mientras que el “#lovewins” (matrimonio del mismo sexo) o la historia de Caitlyn Jenner fueron tendencia en EE.UU. El dilema del vestido “¿Es blanco y dorado?” o “¿Es azul y negro?” se tradujo en 73 millones de búsquedas, pero eso queda lejos si lo comparamos con el estreno de “Star Wars: El Despertar de la Fuerza” cuyo tráiler tuvo más de 155 millones de búsquedas o el debut de “Hello” de Adele se coló en el top de las listas.

Unknown

Si analizamos la selección internacional encontramos que el interés ha sido acaparado por tres películas, tres noticias sobre famosos, dos videojuegos y los dos mencionados atentados de Paris. La lista ha quedado así:

Lamar Odom
Charlie Hebdo
Agar.io
Jurassic World
Paris
Furious 7
Fallout 4
Ronda Roused
Caitlyn Jenner
American Sniper

gh16

Por otra parte si repasamos la lista de lo mas buscado en España encontramos intereses muy diferentes agrupados en cinco programas de televisión -tres de ellos en el podio-, las dos elecciones, los dos atentados de parís, una película y un evento deportivo. Así queda la lista nacional.

Gran Hermano 16
Eurovision
Supervivientes
Elecciones
La Voz
Paris
Charlie Hebdo
Eurobasket
Jurassic World
Elecciones Municipales

Así que como dicen en un conocido programa de análisis de información, estos son los datos, suyas las conclusiones. Para ver el listado completo de los términos que más crecieron y las preguntas más curiosas se puede acceder a: www.google.es/2015

Puedes seguirnos en Twitter, Facebook y en Instagram.

Compartir en: