web analytics

Google ‘Voy a tener suerte’

Por Juan Castromil ,

¿Cuál es el origen y el significado del curioso botón ‘Voy a tener suerte’ del buscador Google?

Que levanten la mano aquellos que utilicen el botón Voy a tener suerte cuando realizan una búsqueda en Google. Pues bien, los que hayan levantado la mano deben saber que son menos del 1%. Entonces, ¿por qué sigue existiendo? ¿alguien sabe exactamente para qué sirve?

 

Según ha desvelado recientemente Sergey Brin, uno de los fundadores de Google, el origen de este original botón está unido al del propio buscador, es decir, desde la primera versión de 1998, siempre ha estado disponible la opción ‘Voy a tener suerte‘. Y ¿su significado? Bueno el mismo Sergey no lo deja demasiado claro, pero confiesa que, dado que al utilizarlo te lleva directamente a la primera página de la búsqueda sin mostrar ningún otro resultado, es de suponer que el usuario ha de sentirse muy afortunado para estar seguro de que va adonde quiere a la primera ;).

El propio Sergey reconoce que lo usa más bien poco. Tal vez sea porque se estima que este botón produce 110 millones de dólares en perdidas (más bien de NO ganancias), dado que eso es precisamente lo que supondrían los ingresos asociados a los AdWords que aparecen en el listado de búsquedas y que no se generan con esta opción.

Sin embargo Jakob Nielsen,… toda una personalidad en el mundo de la usabilidad Web, opina que esta simpática cuestión no aporta tantas pérdidas a Google como dicen, ya que ofrece una imagen mucho más cercana y amistosa al usuario, alejando la idea de que esa misma empresa es la que lee tus correos electrónicos y viola tu privacidad. También afirma que “La página de inicio de Google es genial desde el punto de vista de la usabilidad porque no hay ninguna duda de qué es lo que haces allí” y apostilla “…pero la mayoría de la gente no sabe para qué sirve ese botón”. Yo, hasta hoy, tampoco.

Puedes seguirnos en Twitter, Facebook y en Instagram.

Compartir en: