web analytics

Google tendrá gafas de Realidad Aumentada con Android

Las Android AR glasses de Google podrían ser el inicio de los ordenadores wearables

Por Juan Castromil ,

google AR glasses

Los rumores sobre unas gafas Android con Realidad Aumentada van tomando forma, concretamente una forma similar a las a gafas de Oakley Thump 2 como las de la imagen (que ya cuentan con un MP3 integrado), pero ¿qué es eso de gafas de Realidad Aumentada? Según parece Google X Lab, el laboratorio de I+D de Google estaría a punto de presentar unas gafas capaces de capturar  y mostrar información del entorno con la tecnología de Realidad Aumentada.

Para ello las gafas Google integrarían una pequeña cámara capaz de detectar elementos y capturar imágenes de forma ininterrumpida. También contarían con al menos una pantalla heads up display (HUD), es decir una pantalla LCD o AMOLED transparente en el cristal de las gafas para mostrar la información. De este modo se podría combinar una imagen real con información digital como gráficos o textos.

El sistema estaría basado en Android con conectividad inalámbrica posiblemente con un smartphone Android, aunque han asegurado que funciona de forma totalmente independiente y que no es un periférico Android. De momento se especula con que será un producto para que los desarrolladores puedan trabajar en productos más comerciales. Pero la clave del tema es la interfaz ¿de voz? ¿por gestos? los rumores dicen que se controlan con ligeros movimientos de cabeza lo cual puede resultar tan revolucionario como desastroso. ¿Si no es capaz de detectar bien un comando corremos el riesgo de tener que repetir el movimiento hasta que nos de un tirón muscular.

Las Android AR glasses no serian las primeras ni las últimas, pero sí serían un interesante precedente. Sony presentó hace poco una versión de gafas multimedia inmersivas y en el CES se han visto varios prototipos de gafas interactivas, pero casi todas son demasiado volumnosas o dependen directamente de un dispositivo adicional. Esperemos que las presenten pronto y desvelar todas estas incógnitas. El resultado sería algo similar a la visión de Terminator.

Compartir en: