web analytics

Google también trabaja en su reloj inteligente Android

Google no quiere perderse la guerra de los smartwatch y estaría desarrolando su propio modelo basado en Android

Por Juan Castromil ,

google-watch

Nadie ha visto el reloj inteligente de Apple iWatch. Ni siquiera se sabe si el proyecto saldrá a la venta en algún momento. Lo que sí es una evidencia es que la competencia está lista para responder, e incluso Google estaría desarrollando su propio smartwatch Android según filtra The Financial Times.

Pese a que ya lleva algún tiempo en el mercado el Sony SmartWatch y el Motorola MotoACT -e incluso recientemente ha aparecido el Pebble– no ha sido hasta este año, tras los rumores de que Apple podía estar desarrollando su propia dispositivo, que ha estallado la fiebre por los relojes inteligentes. Samsung no ha tardado nada en confirmar su modelo de nombre clave Altius y ahora parece que Google también estará en la carrera de los smartwatch.

Google-Smartwatch-Concept

El hilo comienza en una patente de Google de 2011 donde se describe un reloj inteligente con pantalla táctil dual deslizante y de ahí se alimenta con filtraciones procedentes de diversas fuentes. A diferencia de gafas inteligentes Glass, que están siendo desarrolladas por el grupo experimental X Lab, el reloj dependería directamente del grupo de desarrollo Android, lo que significa que se trata de un producto con una comercialización mucho más viable. Sin embargo aún quedan algunas claves por resolver.

no solo relojes

La tecnología vestible -“wearable”- parece situarse como la próxima gran frontera donde se puede desarrollar la guerra de la electrónica de consumo. Evidentemente nadie quiere perderse el disparo de salida y los relojes son sólo una de las opciones. FitBit, Nike Plus, Adidas MiCoach, Gow Trainer, Jawbone, etc son solo algunas de las empresas que también miran a ese “futuro weareble”, sólo que desde un punto de vista diferente con productos más deportivos y cuantificables.

+ info | The Financial Times.

Puedes seguirnos en Twitter, Facebook y en Instagram.

Compartir en:

  • Se rumoreaba que ayer Google iba a presentar su propio reloj inteligente. Todavía tendremos que esperar 🙁