web analytics

Google Street View te enseña el Everest

Google muestra la vista a pie de calle de las cumbres míticas del planeta con vistas envolventes de 360 grados

Por Juan Castromil ,

googlemountaintop

Google se enfrenta a múltiples demandas sobre la privacidad de sus imagenes en diversos paises, pero eso no ha impedido el lanzamiento de una nueva serie de vistas  sobre el terreno de lugares únicos de nuestro planeta. En esta ocasión han recopilado las vistas a pie de ‘calle’ de algunos de los picos más altos de cada continente.

El trabajo sobre el terreno de captura de las imágenes se ha realizado con una unidad “street view” personal reducida, es decir que en vez de ser la conocida mochila trecker multiview, han usado una sencilla Canon EOS 7D y un trípode, realizando el trabajo de reconstrucción a la vuelta de la expedición. Pese a no haber contado con la multicámara de 75 megapíxeles, los resultados son más que aceptables, aunque evidentemente más limitados en cuanto a los movimientos disponibles.

El Google’s Mountain Enthusiast Team se ha paseado estas montañas para mostrar cómo se ven con su peculiar vista envolvente de 360 grados. Las diversas expediciones han sido lideradas por Dan Fredinburg, experto montañero de día y programador de seguridad y privacidad en Google de noche, quién probablemente sea, tras realizar este impresionnate proyecto, uno de los trabajadores más felices de GooglePlex.

A continuación una muestra del resultado. El monte Elbrus en Russia, el Aconcagua en Argentina, el pico Uhuru del Kilimanjaro en Tanzania, el Kala Pattar en Nepal, y el campo base sur del Everest. PAra muchos esto es lo más cerca que vamos a estar de ver estos picos.


View Larger Map

View Larger Map

View Larger Map

View Larger Map

View Larger Map

+ info | petapixel | googleblog

Puedes seguirnos en Twitter, Facebook y en Instagram.

Compartir en:

  • Subiendo que es gerundio

    ¿Pero street view no era para las calles?
    Parece que el lugar más alto del mundo (con permiso del K2) ya se ha convertido en una calle.

  • Pingback: Google busca exploradores para su Street View Trekker | Clipset()

  • giovanny

    soy alguien que puede cumplir con ese trabajo,mostrarles los lugares que quieren conocer !